Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Inauguran semana de la Lactancia Materna en Reynosa

Con el propósito de alentar a las madres de familia, para que opten por alimentar a sus menores recién nacidos con leche materna, dijo el director del Hospital Materno Infantil, Gabriel Rosado

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 06/08/2015 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1184 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El sector Salud de Reynosa, puso en marcha diversas acciones dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el propósito de alentar a las madres de familia para que opten por este tipo de alimentación para sus menores recién nacidos.


El evento se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil, en donde se dieron cita los directores de los diferentes hospitales de la localidad y donde el director del nosocomio, Gabriel Rosado Tray, dijo que la lactancia materna debe permanecer en los primeros seis meses de vida de los menores.

Comento que en México solo el 14.4 por ciento de las madres de familia optan por este tipo de alimentación, lo cual significa que menos de dos mujeres por cada 10, recurren a esta forma de alimentación para sus hijos.

Mientras tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Juan Noé López Soto, en representación del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dio por inaugurada la jornada con el siguiente mensaje:

“Cuando la meta es tan importante, todos los obstáculos se vuelven pequeños. El apoyo a la lactancia en el trabajo ayuda a crear una sociedad sana, estimula la motivación del personal, ahorra dinero a la empresa y supone una diferencia para los padres y madres trabajadores”, expuso.

Indicó que la Secretaría de Salud de forma constante ofrece pláticas de orientación para fomentar la lactancia, “tenemos que fomentar la lactancia materna, porque es lo mejor que podemos tener, la salud es lo más preciado que nos brindan”, apuntó.

Señaló que también se aperturan espacios de extracción de leche materna en los centros de trabajo, ya que el consumo de la este alimento en los primeros meses de vida del recién nacido ayudan a que tengan una mejor salud en general.

“Al mismo tiempo de los nutrientes y anticuerpos que recibe el menor, con la leche materna se disminuyen los índices de alergias, obesidad, diabetes y otros problemas”, puntualizó.

oal


El sector Salud de Reynosa, puso en marcha diversas acciones dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna,
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577