Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abren ventanillas para agricultura por contrato en Tamaulipas

Como resultado de las gestiones promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA)

Por: HT Agencia 06/08/2015 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1232 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de las gestiones promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) anunció a los productores interesados en comercializar soya, maíz y sorgo a través de Agricultura por Contrato, la apertura de ventanillas para el registro de contratos a término.

“En el ciclo primavera-verano 2015, se inicia una nueva etapa en Tamaulipas con la alineación de los programas de ASERCA  a la actividad crediticia, con la participación directa de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario /FND) yFideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), como instancias ejecutoras de los  programas de Agricultura por Contrato”, indicó Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural.

Señaló que el periodo de apertura y cierre de las de ventanillas para registro de contratos de compraventa a término será el comprendido del 3 de agosto al 4 de septiembre de 2015, los productores podrán consultar información sobre la dirección de las ventanillas autorizadas en los siguientes sitios de internet: www.aserca.gob.mx, www.fnd.gob.mx y www.fira.gob.mx.

“Los incentivos para la adquisición de coberturas se ejercerán bajo la modalidad autorizadas por ASERCA para cada alternativa de contratación y la  aportación del productor fluctúa entre un 25 a un 30 por ciento según sea el caso, con vencimiento a marzo de 2016”, dijo.

El esquema de Agricultura por Contrato ofrece al productor dos alternativas de contratación: Precio abierto en el contrato (Precio Spot): Determina el precio del producto, observando el Precio Cotizado en Bolsas de Futuros abierto, el cual se fijará el día en el que el vendedor facture el producto al comprador más las Bases de Comercialización publicadas por ASERCA.

Con determinación del precio en el contrato (Precio fijo), el precio se determina aplicando la fórmula que integra el Precio del Futuro en Bolsa, MAS la Base Estandarizada en Zona de Consumo, MENOS la BASE Máxima Regional publicada por ASERCA.

Al comercializar a través de  la Agricultura por Contrato, el productor podrá obtener todos los beneficios que ésta otorga: venta anticipada de su cosecha, facilidades para la obtención de créditos y financiamiento, incentivo a la compensación de bases y, de ser necesario, un complemento para alcanzar el ingreso objetivo.

El Gobierno del Estado, ASERCA, FIRA y FND invitan a todos los productores y sus organizaciones, a que participen en los programas que les ofrece el Gobierno de la República y de esta manera puedan hacer frente a la volatilidad que presentan los mercados de granos y oleaginosas.

Como resultado de las gestiones promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577