Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Emprenden alumnos de UPV proyecto de reforestación

Alumnos de tercer cuatrimestre de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA) de la UPV, iniciaron proyecto de reforestación de áreas verdes del plantel educativo con el propósito de fomentar y fortalecer la concientización entre estudiantes del plantel

Por: Mesa de Redacción 05/08/2015 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1200 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de tercer cuatrimestre de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA) de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), iniciaron proyecto de reforestación de áreas verdes del plantel educativo con el propósito de fomentar y fortalecer la concientización entre estudiantes del plantel, sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

“Los pasillos cercanos al estacionamiento y el edificio de Docencia 1 de la UPV, fueron los sitios elegidos para realizar la siembra de 50 árboles que los mismos jóvenes cuidarán para su apropiado crecimiento y con ello, impulsar los valores medio ambientales entre los demás estudiantes”, declaró Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria.

Comentó que los árboles plantados fueron: casuarina, cedros, neem, fresno, sombrilla japonesa y níspero, ya que son plantas que brindan sombra y oxígeno a la comunidad.

“Esta acción fue dirigida por la profesora Edith Anabel González Guevara, dentro de la asignatura “Desarrollo Interpersonal”, la cual tiene relación con este tema; además de orientarlos en la gestión de la donación de dichos árboles por dependencias públicas tales como Desarrollo Forestal.

A esta acción, también se unió la MI. Azucena Pérez de la Fuente, encargada del Programa Académico de Ingeniería en Manufactura y el Dr. Carlos Adrián Calles Arriaga, encargado del programa de Posgrado, con el fin de apoyar a los alumnos en el tema de proteger el entorno ambiental.

Cabe señalar que esta actividad también se realizó a iniciativa de los alumnos y se llevó a cabo en forma completamente voluntaria.

Alumnos de tercer cuatrimestre de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA) de la UPV, iniciaron proyecto de reforestación de áreas verdes del plantel educativo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577