Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Dan palo a impugnación del PAN

Por: Alma Niger 04/08/2015 | Actualizada a las 22:16h
La Nota se ha leído 2207 Veces

De último momento la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León, declaró improcedente la impugnación a la elección por la diputación federal del Primer Distrito Electoral de Tamaulipas presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), bajo el argumento de que la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yahleel Abdala Carmona, superó los topes de campaña en cuento a publicidad en medios de comunicación, concretamente por la difusión que se le dio en la estación Radiorama del 101.5 de FM. Las autoridades electorales consideraron que los espacios que se brindaron a Yahleel en dicha estación fueron en ejercicio de la libertad de expresión y que no rebasaron los gastos de campaña, por lo que rechazaron la impugnación y con ello revalidaron el triunfo de Yahleel. No obstante se sabe que el Partido Acción Nacional (PAN) volverá a impugnar la decisión, ahora ante la Sala Central del Tribunal Federal Electoral (TRIFE). Para ello se tienen cuatro días para presentar dicha objeción, y a más tardar se deberá emitir un fallo el 19 de agosto. Veremos.

CANCELAN VOTOS DE CUATRO CASILLAS

Lo que sí dictaminaron las autoridades electorales en torno a otras impugnaciones presentadas tanto por el PAN como por el PRI, fue la cancelación de los votos emitidos en cuatro casillas electorales, validándose los argumentos de que los funcionarios de dichas casillas no pertenecían al sector donde éstas se ubicaban. Sin embargo la cancelación de estas casillas no afecta el resultado electoral, aunque sí reduce el número de votos recibidos durante la pasada elección. Fueron poco más de mil votos los que se cancelaron, por lo que la cifra bajó de 133 mil 421 a 132 mil 356 sufragios emitidos. Y en este sentido el más perjudicado fue el PAN, pues le quitaron un poco más de votos que al PRI.

SEGUNDA FERIA DE ATENCIÓN INTEGRAL

Para este próximo sábado está programada la Segunda Feria de Atención Integral que organiza el gobierno del estado en beneficio de la ciudadanía neolaredense. Será en el Parque de Barrio situado en Fidel Cuellar y Clío, del fraccionamiento El Progreso de Reservas Territoriales, donde se llevará a cabo dicho evento, a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde. Destaca que se repartirán gratuitamente las primeras mil actas de nacimiento que se soliciten, lo cual es importante ya que de momento muchos requieren las actas para las inscripciones en las escuelas. También se estarán dando copias de certificados de estudios básicos (primaria y secundaria) a quienes los requieran, aunque para ello deberán llevar fotografías para incluirlos en el certificado que ahí mismo se les imprimirá. También se ofrecerá un 50 por ciento de descuento en licencias de manejo, y muchos otros servicios, incluyendo consultas médicas. Hay que ir.

EL CLÁSICO ESCAPARATE POLÍTICO

Y claro está que dicha Feria de Atención Integral volverá a convertirse en un escaparate político, puesto que ahí andará prácticamente toda la clase priísta. Los funcionarios ofreciendo sus servicios a la gente, y los que no son funcionarios pues ahí van andar de colados, placeándose. Va a estar también Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, quien por cierto también viene a poner en marcha la entrega de las despensas del programa alimentario Nutriendo a Tamaulipas, cuyos beneficiarios ya suman 25 mil 500. Y claro está que “Toñito” también acarreará agua para su molino. Ahí andaremos, a ver de qué cuero salen más correas.

NADA QUE MEJORA EXPOMEX

Mientras que en la mayoría de las ferias de México celebradas este año los carteles artísticos han sido buenos, en Nuevo Laredo los organizadores de la Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2015 nos van a volver a salir con su batea de babas. El mejorcito artista que vamos a tener en el Teatro del Pueblo va a ser el mentado Alexander Acha, seguido de Dulce María, la mentada ex RBD. De ahí en fuera son los mismos de siempre, el Teo González y su maldita cola de caballo, lo que queda de Los Terrícolas, los nietos de Los Dandys, el mentado Juan El Matemático ese que vino a suplir a Johnny Laboriel (y que lo van a seguir trayendo hasta que se muera, como se murió Johnny Laboriel), Oscar Cruz (quien sabe quién sea) y otros que la verdad no valen el pago de los 30 pesos. ¿Cuándo carajos vamos a tener un cartel como el que tuvo la Feria de Jerez, Zacatecas, en el pasado mes de abril, en que como entrada tuvieron a “El Buki”, y aparte estuvieron Gloria Trevi, Edith Márquez, La Arrolladora, Intocable, Banda MS y Calibre 50, entre otros? ¿Cuándo? ¡Nunca! (Porque El Matemático y Teo González nos los van a dejar, jajajaja).

URGE CAMBIAR LA FERIA

Otra cosa que critica mucho el pueblo es que durante las presentaciones de los artistas los primeros lugares son para la mentada corte de honor integrada por la Reina, la Princesa, la Duquesa, la Baronesa, la Lasie (¡ah no, esta última no!, me confundí, pensé que eran nombres de perritas jejejeje) y quien sabe que tantas más, aparte de todos los directivos, que son un montonal, más invitados, incluyendo una bola de viejas copetudas y peladitos “entacuchados”, mientras que el pueblo allá arriba en las gradas como los pericos. De por sí el Teatro del Pueblo está pequeñísimo, no se ha hecho nada por hacerlo más grande, que dizque porque no se puede, y pues así ni qué hacer. La verdad como que ya es tiempo de ir pensando en cambiar las instalaciones de la feria a otro sitio más grande y funcional, ya que aparte los vecinos del sector odian el mes de septiembre. Sueñan con que les dan una, les dan otra y para que se duerman, ahí les va otra, jajajaja. Cuando duermen en lugar de contar borregos ¡cuentan cobijas! Jajajaja. A ver qué pasa.

MUEREN DOS NIÑOS AHOGADOS

Lamentable sin duda alguna el deceso por ahogamiento de dos menores de edad que perecieron en las turbulentas aguas del Río Bravo. La desaparición de los dos menores se dio desde la tarde del lunes, y ayer por la mañana fue encontrado el cuerpo de uno de ellos, de 13 años de edad, en tanto que prevalecía la búsqueda del segundo cuerpo, de un jovencito de 16 años. Ambos, junto con otros dos, estaban bañándose en las aguas del Bravo, cuando uno de ellos se sumergió y el otro quiso salvarlo, con tan fatales consecuencias. Hay que entender que las aguas del Bravo son demasiado traicioneras y no hay que meterse en ellas. ¡Descansen en paz!

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al ex alcalde, ex diputado federal, ex diputado local, ex todo, Horacio Garza Garza, quien hoy está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades Lacho!... El diputado federal electo, Alejandro Guevara Cobos, se reunió con Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León. Para quienes no lo saben Alejandro es muy amigo de “El Bronco”, pues ambos fueron integrantes de la Vanguardia Juvenil Agrarista. Y sus lazos podrían profundizarse de llegar a ser Alejandro el próximo gobernador de Tamaulipas… Para finalizar una adivinanza: ¿Quién es el funcionario municipal de segundo nivel que se encuentra “castigado” desde la semana pasada por su superior, y que incluso podría no regresar a su cargo, pues su jefe está pugnando para que lo den de baja?

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577