Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Los ojos de Latinoamérica en Reynosa

Por: Fidelino Vera 04/08/2015 | Actualizada a las 21:55h
La Nota se ha leído 1454 Veces

No cabe duda, que el deporte une naciones, desarrolla al hombre, la humanidad y contribuye a la paz y la cooperación entre las personas.

Con certeza observamos que en Reynosa el deporte también promueve el intercambio sociocultural, que pasa a través de la participación de la práctica y de los eventos deportivos y, en este contexto, promueve también los valores humanos y universales, como la disciplina, el sentido del equipo y de colectividad, la solidaridad, la comprensión y la tolerancia.

La problemática juvenil es una de las más grandes preocupaciones en los países desarrollados y, en los países mas atrasados, es una encrucijada  que no encuentran las salidas, pero el deporte es el escape perfecto.

El deporte, además de sus beneficios individuales y colectivas son una manera buena para los niños y la juventud que quiere profesionalizarse y la formación atlética es un puerto de salida para la solución de los propios asuntos de este grupo de esta edad.

Con motivo del Torneo Latinoamericano de Béisbol Infantil que se realiza en la Metrópoli, y tomando en cuenta la visita de familias y niños de Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Islas Vírgenes y Colombia, el gobierno de Reynosa, que dirige Pepe Elías Leal, invitó a estas delegaciones para que conozcan más sobre la cultura local.

Acompañados de sus directivos y guías responsables del Ayuntamiento, niños de Panamá conocieron la Plaza Principal, la Biblioteca Digital, la Iglesia de Guadalupe, el Museo, la Casa de la Tierra, el Parque de Beisbol “Adolfo López Mateos” y la Presidencia Municipal, recibiendo a su paso muestras de apoyo y la bienvenida por parte de los ciudadanos.

Ricardo Gómez, representante de la delegación del equipo infantil de béisbol de Panamá, explica cómo ha sido su estancia en la ciudad y la convivencia con los ciudadanos.

“Nos sentimos cómo en casa, complacidos, adaptándonos poco a poco sobre todo al calor, en Panamá las temperaturas andan alrededor de los 28 grados, aquí es en los 40 grados, pero estamos contentos, estamos conociendo la cultura, su gastronomía, su ambiente, la alcaldía nos están atendiendo excelente y gracias al pueblo mexicano a los reynosenses por estar pendiente a nuestra estadía”, expresó el beisbolista panameño.

Respecto al torneo, señala que hay buen nivel por las delegaciones mexicanas y la de los otros países, expresando que son la Treviño Kelly de Reynosa y la delegación de Puerto Rico las favoritas para ganar, pero que confían en su estrategia y en sus niños para dar la sorpresa.

Habla bien de Reynosa promover el deporte y la niñez de México y el mundo, ofreciendo la ciudad para torneos de talla internacional y mundial, impulsando a Reynosa como la capital del deporte.

También habla bien de Reynosa que al ser anfitriones del torneo de beisbol internacional cuente con la infraestructura adecuada para estar a la altura de otras ciudades de México.

Recuerde -El deporte tiene el poder para cambiar el mundo. Tiene el poder para unir a las personas en sólo una dirección, como había afirmado el líder sudafricano Nelson Mandela.

INSTINTO: Recordamos el carro completo del PRI en las Diputaciones Federales en este 2015 y fatídico para el Partido Acción Nacional.

Suponemos que ambos partidos están haciendo lo propio y se preparan para lanzar tanto para candidato a gobernador, para las 43 alcaldías y 22 diputaciones locales a sus mejores gallos para el 2016.

Recuerde que en Tamaulipas se juega carta llena el próximo proceso electoral y con el valor agregado y el alcalde o diputado local que gane podría estar hasta 5 años en el poder.

La elección interna seguramente estará muy reñida, porque todos los que participan saben de antemano que podrán reelegirse y esto puede provocar divisionismo en los partidos por lo que representa el pastelooootoooteee.

Vemos que los ex alcaldes reviven en el próximo proceso electoral, echaran mano de su experiencia y de la estructura que se supone crearon durante su administración y la pondrán a prueba.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gamil.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577