Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Ex-Alcaldes con Chikungunya

Por: Daniel Romero 04/08/2015 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 1711 Veces

Recta de dos costuras, con un movimiento contundente hacia la zona de strike lanzó el presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, el lunes por la tarde-noche durante la inauguración del Torneo Infantil de Beisbol Latinoamericano.

El evento que reúne a la crema de cremas del beisbol infantil como Puerto Rico, Venezuela, Islas Vírgenes; vive un gran momento pese a las acciones antisociales que se dieron el lunes a eso de las dos de las tarde.

Llegó para representar el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Director del Instituto Estatal del Deportes, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, así como el propietario de los “Sultanes” de Monterrey y otras cosas interesantes, JOSÉ MAÍZ.

Pepe no se anduvo con titubeos, pidió la esférica para el lanzamiento inicial e hizo ver mal con la majagua a su tocayo regiomontano.

Después de la espectacular inauguración Pepe y sus invitados, siguieron de cerca el partido que protagonizó México, representado por la liga “Treviño Kelly” de Reynosa, que doblegó a su similar de Puerto Rico.

Los aficionados vibraron de emoción, con un ambiente de primera.

Por cierto Pepe, giró instrucciones para que las delegaciones realicen visitas guiadas por los cuatro puntos cardinales de Reynosa.

CONTENTO, muy contento, el alcalde de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, por la derrama económica que han dejado los alrededor de 207 Mil visitantes que han disfrutado y gozado los atractivos de la ciudad.

Gustavo resaltó que la afluencia y derrama económica fue superior a la del año pasado hasta en un cuarenta por ciento.

Y ojo, puede crecer porque las vacaciones aún no terminan.

Un promedio de 25 mil visitantes han tenido el Paseo “La Cortadura”, Plaza de Armas y Laguna del “Carpintero”.

Por cierto al terminar el periodo vacacional para el personal del Republicano Ayuntamiento, Gustavo no se anduvo con rodeos al manifestar: “No hay tiempo ni dispensa para bajar el ritmo, y mucho menos para actitudes relajadas o negligentes, estamos aquí compañeros para trabajar sin descansos, sin demoras y sin inconsistencias, la realidad actual es compleja y nos plantea muchos retos, pero hoy ante nuestros símbolos patrios y la sociedad debemos refrendar nuestro sentido de identidad y pertenencia transformándolo en acciones orientadas al progreso colectivo, al progreso de Tampico”.

En la ceremonia estuvieron la diputada local OLGA SOSA RUIZ, representantes del décimo quinto batallón de infantería y zona naval, miembros del cuerpo edilicio y funcionarios municipales.

SEGURAMENTE recibieron un buen piquete del mosco transmisor del “chikungunya”, porque trae una calentura de los mil demonios, los ex-alcaldes de Suelo Matamorense, VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ y ERICK SILVA SANTOS, que quieren repetir en la silla municipal, las cuerditas.

Como si hubieran hecho un buen papel.

Víctor Alfonso trabaja cercano a la gente a través de sus agrupaciones altruistas, mientras que Erick es más osado al abrir una oficina de gestoría y ya hasta anda visitando sectores populares.

Ellos creen que los Matamorense no tienen memoria.

PORQUE aún hay tiempo, no se le pase felicitar este martes a ALFONSO PÉREZ VÁZQUEZ, por su cumpleaños.

La va a pasar en familia; con sus amigos, que son muchos, se reunirá después en Suelo Victorense.

RAMIRO RAMOS SALINAS, ha resuelto una sin fin de peticiones a través de su oficina de gestoría en Nuevo Laredo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que sin descuidar sus actividades de gestoría, se llevaron a cabo reuniones productivas con diversos funcionarios, con quienes se dialogó sobre el impacto y los beneficios de las reformas a las Leyes promovidas por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, así como de la labor de los Diputados del Congreso local.

Sigue súper inquieto el diputado local.

LA EMPRESA denominada “Foros de Análisis Políticos”, puso en los cuerno de la luna al presidente municipal de Suelo Neolaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, al ubicarlo como el principal aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, toda vez que es el más conocido no sólo en la entidad, sino fuera de ella.

Carlos, de eso no hay duda, es en estos momentos el más popular en las redes sociales con seguidores de carne y hueso.

Eso no le quita el sueño al presidente municipal, que sigue desparramando obras a diestra y siniestra por los cuatro puntos cardinales del municipio.

RASGUÑANDO de aquí y de allá el presidente municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, sigue llevando acciones de recarpeteo.

Ahora tocó al boulevard “Acapulco” del módulo habitacional del Fovissste.

Lo acompañó el primer síndico JOSÉ LUIS BARROSO, y los funcionarios municipales RAFAEL VÁZQUEZ y JOSÉ CÁRDENAS.

La obra se encuentra contemplada dentro del Fondo de Contingencias 2015.

EL PRÓXIMO jueves habrá enorme alboroto en Suelo Matamorense, y como no, por el cumpleaños de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ.

Lo dijimos, esta semana es rica en cumpleaños.

No se conoce a ciencia cierto como lo festejará, pero seguramente muchos comunicadores estarán atentos por si se da algún pronunciamiento.

Para nadie es desconocido que Leticia busca ser candidata a la gubernatura en el 2016 con el patrocinio del Partido Acción Nacional.

También su fama ha llegado lejos, ya cruzó Matamoros, con tantas obras y beneficios entregados.

Y obras y beneficios reales, de verdad.

EGIDIO TORRE CANTÚ, estuvo presente en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

La encerrona, en Toluca, fue tan privada que no entró ni el aire.

A través de cuentas de Twitter, algunos gobernadores dieron a conocer que se toman acuerdos y acciones coordinadas.

ERUVIEL ÁVILA Gobernador del Estado de México, fungió como anfitrión y es además el actual Presidente de la Conago.

ORGULLO y satisfacción para Tamaulipas que su Máxima Casa de Estudios, siga recibiendo reconocimientos internacionales.

El Rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RÍO, viajó a la ciudad de Corpus Christi, para recibir el premio “Gulf Guardian 2015” que otorga la prestigiada Agencia Ambiental de los Estados Unidos de Norteamérica.

El galardón se entrega como reconocimiento a los esfuerzos binacionales en pro de la conservación y manejo sustentable del gran ecosistema marino del Golfo de México.

El Rector destacó que el premio es un orgullo para la Universidad y todos sus universitarios.

Subrayando que la distinción reconoce el esfuerzo y el trabajo del cuerpo de especialistas, personal de apoyo y directivos del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniera Portuaria, Marítima y Costera que titula SERGIO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, lo que motiva a seguir avanzado para consolidar la presencia internacional de la UAT y su contribución en el desarrollo de la región y el país.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577