Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abaten rezago en Juntas de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas

De 39 mil expedientes existentes al inicio de la Administración Estatal en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el Estado, el reporte actualizado de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos hasta esta semana se han reducido a seis mil

Por: Mesa de Redacción 04/08/2015 | Actualizada a las 19:55h
La Nota se ha leído 1179 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De 39 mil expedientes existentes al inicio de la Administración Estatal en las Juntas de Conciliación y Arbitraje que funcionan en el Estado, el reporte actualizado de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos hasta esta semana se han reducido a seis mil que corresponden al nivel óptimo del desempeño de las Juntas sin rezago.

“A estas acciones se suman las más de dos mil demandas que se han resuelto mediante las jornadas de conciliación, poniendo fin a problemas entre Patrones y Trabajadores, logrando resolverlo por vía de la conciliación”, dijo Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Explicó que cada uno de los expedientes son analizados por los responsables de las Juntas de Conciliación y se les da seguimiento, la mayoría son resueltos mediante el diálogo entre Patrones y la fuerza trabajadora de Tamaulipas.

Para atender a la clase trabajadora, se realizan cada viernes último del mes las jornadas de conciliación, donde Patrones y trabajadores arreglan el conflicto mediante la vía de la conciliación.

Este es parte del esfuerzo que en Tamaulipas, sociedad y gobierno lleva a cabo para propiciar armonía en las relaciones laborales.

Para atender a la clase trabajadora, se realizan cada viernes último del mes las jornadas de conciliación, donde Patrones y trabajadores arreglan el conflicto mediante la conciliación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577