Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Exhorta Comapa en Tampico a no desperdiciar agua

El gerente técnico de la operadora estatal del agua, Eduardo Beaven Vega, dijo que la normatividad faculta a la Comapa a imponer sanciones a quien desperdicie el vital líquido

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/08/2015 | Actualizada a las 19:39h
La Nota se ha leído 1309 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Aunque los niveles del agua de la bocatoma, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en la zona conurbada, no se halla en niveles críticos, la dependencia hizo un llamado a la población para no desperdiciar el vital líquido.

El gerente técnico de la operadora estatal del agua, Eduardo Beaven Vega, explicó que la normatividad faculta a la Comapa a imponer sanciones a quienes derrochen el agua, ya sea cuando lavan los autos o las banquetas directamente con manguera.

Lo destacado en esta situaciones, dijo, es que la población entiende la recomendación y en el 99 por ciento de los caso acata el exhorto de no tirar el agua, sobre todo en este tiempo de alta incidencia de insolación.

Señaló que en la mañana de este martes el nivel de la bocatoma se encontraba en 1.24 metros, lo que refleja un rango sin riesgos para el abasto, pero esto no exime a los usuarios que hagan un uso racional del servicio.

Advirtió que la dependencia no tiene por objeto sancionar a los usuarios que tiran el agua, es por ello que a través de sus inspectores hacen un exhorto, pues la normatividad les permite aplicar multas de hasta 40 salarios mínimos, mismas que se cobran mediante el recibo de agua.

También reveló que el derroche que sufren en la dependencia son a través de las tomas clandestinas, luego de que en promedio han detectado 120 tomas mediante un censo, que en promedio hace que la Comapa pierda de 380 a 400 pesos por toma mensual.

Explicó que cuando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada detecta la existencia de tomas, las clausura y no otorga el servicio hasta que el usuario realiza un convenio con la dependencia estatal.

Subrayó que en lo que va del año se han suscrito unos 10 convenios con particulares, a través del área de comercialización de la dependencia.

oal

El gerente de la Comapa, Eduardo Beaven Vega, exhortó a la población de Tampico a no desperdiciar el agua
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577