Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Positivo para industriales de Matamoros el presupuesto base cero

Esto debido a que se podrá realizar un estudio exhaustivo para desaparecer o reducir recursos a programas sociales que no están dando resultados

Por: Isabel Rendón/Matamoros 04/08/2015 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Para la Iniciativa Privada es positivo que el presupuesto federal a ejercer el próximo año comience en base cero, para hacer un estudio exhaustivo para desaparecer o reducir recursos a programas sociales que no están dando resultados, consideró el vicepresidente de maquila y franja fronteriza de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Guillermo Lash de la Fuente.


Indicó que como se trata de programas ya establecidos, había poco margen en el que se podían manejar para hacer algún movimiento presupuestal.

Señaló que lo que esperan es que en esta revisión del presupuesto cero, destinen mayores recursos para áreas que son de competitividad y que son descuidados por hacer otro tipo de asignaciones.

Subrayó que también esperan que todo se reactive, ya que con ello se reactiva la economía de todo el país, de entidades y municipios.

“En áreas como la salud, la educación y la infraestructura, hay mucho por hacer, sobre todo en la zona fronteriza en donde es necesario hacer una restructuración de estos recursos, para destinarlos a cuestiones de infraestructura y que de esta manera, podamos ser más competitivos”, dijo.

Finalmente reconoció que no pueden ni deben dejarse de lado los programas de salud y educación, que finalmente son parte del rosto de México, que habla bien o mal de nuestro país.

vmp

Positivo para industriales de Matamoros el presupuesto base cero, consideró el vicepresidente de maquila y franja fronteriza de la Canacintra, Guillermo Lash de la Fuente
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577