Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sin rellenos seguirá contaminación en Reynosa

Ya que los tiraderos que actualmente existen, las Anacuas y las Calabazas, no cumplen con las normas ambientales, manifestó el director de Ecología, Héctor Quiroz

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 04/08/2015 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 1343 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Mientras no se construya un relleno sanitario en Reynosa, continuarán los problemas por la existencia de basureros y por consiguiente el problema de la contaminación, afirmó el director de Ecología, Héctor Quiroz.


Indicó que actualmente son dos los que trabajan, que son las Anacuas y las Calabazas, sin embargo, reconoció que estos tiraderos representan un grave problema de contaminación porque no cumplen con las normas ambientales.

Señaló que también hay otros tiraderos clandestinos de basura y que representan un grave problema para la ciudad, “ese problema va a seguir persistiendo hasta que no tengamos un relleno sanitario municipal”, manifestó.

Y añadió, “de hecho ya estamos trabajando para presentar proyectos de rellenos sanitarios, para que el alcalde los vea y podamos bajar recursos federales para poner un relleno sanitario municipal”.

Comentó que a pesar de que se cuenta con el proyecto de construir un relleno sanitario desde hace varios años, no se ha podido concretar, debido a que no se han bajado los recursos necesarios.

Anunció que viajarán a la capital del país, para empezar a tocar puertas y conseguir los recursos necesarios para comenzar a hacer realidad este proyecto, “estoy en contacto con gente de la Semarnat, de hecho voy a México mañana para ver asuntos de estos”, puntualizó.

oal

Mientras no se construya un relleno sanitario en Reynosa, continuarán los problemas por la existencia de basureros
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577