Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

CENAPRED imparte Seminario Internacional para la Protección de Animal

Con la participación de 40 servidores públicos de organismos estatales y federales, se efectuó el Seminario Internacional para la Protección de Animal en la Gestión Integral de Riesgos que impartió el CENAPRED, conjuntamente con la organización Protección Animal Mundial

Por: Mesa de Redacción 04/08/2015 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de 40 servidores públicos de organismos estatales y federales, se efectuó el Seminario Internacional para la Protección de Animal en la Gestión Integral de Riesgos que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), conjuntamente con la organización Protección Animal Mundial.

El seminario forma parte de las acciones que se llevan a cabo de manera conjunta entre el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Tamaulipas que preside el Gobernador Egidio Torre Cantú, con el fin de establecer las bases preventivas y de coordinación en materia de protección civil para la salvaguarda de los bienes del sector social y privado.

Durante la exposición virtual, realizada en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad, se estableció un diálogo e intercambio de prácticas con la finalidad de identificar líneas de acción que abonen a la inclusión de la protección de los animales vinculados a los medios de vida en caso de desastres.

Entre los exponentes participaron Allan M. Lavell, coordinador del Programa de Investigación sobre Riesgos y Desastres de la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Costa Rica y Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas de México, entre otros expertos nacionales e internacionales en la materia.

Los objetivos específicos analizados incluyeron la creación de una política de gestión del riesgo para el sector pecuario y el medio rural, la importancia de la protección animal pecuaria en el aseguramiento de las capacidades, recursos y actividades de la población y el impacto de los diferentes fenómenos hidrometeorológicos sobre animales.

Por parte de Tamaulipas asistieron servidores públicos de organismos como Sagarpa, Semarnat, Profepa, Desarrollo Rural, Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, Comisión Estatal de Conservación de Vida Silvestre, Seduma, Unión Ganadera Regional, Facultad de Veterinaria y asociaciones Pro Animal y personal de Protección Civil de Tamaulipas.

Con la participación de 40 servidores públicos de organismos estatales y federales, se efectuó el Seminario Internacional para la Protección de Animal en la Gestión Integral de Riesgos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577