Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Con fallos finaliza el INE Tamaulipas proceso electoral

Solo falta ver si alguno de los dos fallos, emitidos la noche del lunes por la autoridad jurisdiccional, es recurrido por los interesados ante la Sala Superior del TRIFE

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 04/08/2015 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 1361 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que con los fallos emitidos por la Segunda Sala Regional del Tribunal Electoral, queda concluido el proceso, confirmó el presidente del órgano electoral federal en el Estado, Arturo de León Loredo.


Agregó que ahora solo falta ver si alguno de los dos fallos emitidos la noche del lunes, por la autoridad jurisdiccional es recurrido por los interesados ante la Sala Superior del TRIFE.

Recordó que en Tamaulipas fueron presentados ocho recursos ante la Sala regional, correspondientes a los distritos I de Nuevo Laredo, promovidos por el PAN y el PRI, en el II de Reynosa promovido por el PAN, uno en el III de Río Bravo también promovido por el blanquiazul.

Además del recurso promovido por Movimiento Ciudadano en el distrito V de ciudad Victoria, el presentado contra la elección del distrito VII de Ciudad Madero y uno más en el distrito VIII de Tampico.

Los únicos dos distritos de los ocho que tiene Tamaulipas a nivel federal, que no fueron impugnados, son el IV de Matamoros y el VI con cabecera distrital en ciudad Mante.

De León Loredo, puntualizó que la sala Superior tiene hasta el 19 de agosto para emitir sus últimos fallos, a fin de conformar el Congreso de la Unión con los diputados de representación proporcional para que los legisladores federales entren en funciones a partir del uno de septiembre.

scjf

Con fallos finaliza el INE Tamaulipas proceso electoral, confirmó el presidente del órgano electoral federal en el Estado, Arturo de León Loredo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577