Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Policía / Nuevo Laredo

Recuperan cuerpo de adolescente ahogado en el río Bravo

Debido a que la localización del cuerpo fue en territorio americano, Bomberos de Nuevo Laredo tuvieron que entregar el cadáver a la autoridad de Laredo, Texas, para las averiguaciones

Por: HT Agencia 04/08/2015 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1715 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Bomberos de Nuevo Laredo recuperaron hoy el cuerpo sin vida de un menor de edad, que se ahogó en el río Bravo el lunes, junto con otro que permanece sin ser ubicado.


El rescate del cuerpo ocurrió esta mañana a la altura del Puente Internacional número II, al norte de Nuevo Laredo, después de casi un día completo de su desaparición.

Debido a que la localización del cuerpo fue en territorio americano, Bomberos de Nuevo Laredo tuvieron que entregar el cadáver a la autoridad de Laredo, Texas, para iniciar con las averiguaciones.

Sin embargo, desde lado mexicano, Nicolasa Falcón, madre de Jasiel Vara Ramírez de 13 años de edad, lloraba desconsolada por la muerte del menor.

Se estableció que ambos adolescentes se metieron al río Bravo, a la altura de las bombas de la planta norte de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para mitigar los calores y también para pescar un rato.

Como uno de ellos cruzó nadando a lado americano, el otro también quiso hacer lo mismo y lo consiguió, sólo que en el regreso al estar jugando se hundieron, por lo que los familiares llamaron a la línea de emergencias 066 para pedir ayuda a los Bomberos y de Protección Civil (PC).

Los elementos de rescate llegaron en cuestión de minutos e iniciaron la extensa búsqueda, pero no lograron ubicarlos el lunes, reanudando la búsqueda hoy y localizaron el cadáver de Jasiel, pero del otro muchacho, Luis Gustavo Atzín Pérez, de 16 años, no se sabe nada aún.

Ahora, la mujer tendrá que esperar a que Estados Unidos libere el cuerpo de su menor hijo y así volver a tenerlo con ella, para darle el último adiós.

oal



Bomberos de Nuevo Laredo recuperaron hoy el cuerpo sin vida de un menor de edad, que se ahogó en el río Bravo
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577