Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

“Un paso trascendental, el inicio del traslado voluntario de locatarios”: GTS

Se pretende concluir el traslado voluntario en el mes de agosto y en septiembre iniciar la construcción de los nuevos mercados municipales

Por: Mesa de Redacción 04/08/2015 | Actualizada a las 17:53h
La Nota se ha leído 1050 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como un paso trascendental en la historia de Tampico, calificó  el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas el inicio del traslado voluntario de los locatarios de los mercados municipales a los mercados temporales ubicados en las bodegas de Kansas City.

La primera autoridad de la ciudad indicó que dicho proceso se acelerará en el transcurso de la presente semana, especialmente con los comerciantes que ya cuentan con su carta de ubicación, documento que les da certeza jurídica para ocupar sus locales provisionales así como los establecimientos en los nuevos mercados una vez que sean concluidos.

El jefe edilicio resaltó la certeza jurídica de este proceso que garantiza las concesiones de cada uno de los locatarios, indicó que cada día son más los comerciantes que se convencen de los beneficios que ofrecerán este magno proyecto que transformará la vida de los tampiqueños reactivando la económica de la ciudad.

“Hemos adolecido de mercados modernos, funcionales, desde hace varias décadas, y que bueno que hoy hemos tenido un amplio consenso junto con los locatarios para poder concretar este gran proyecto para la ciudad”, dijo.

Aseveró que el proceso de traslado voluntario deberá concluirse en el presente mes, y así proceder en el mes de septiembre con la demolición y construcción de los nuevos mercados; proyecto prioritario del actual gobierno municipal.

“Los tiempos que tenemos debidamente establecidos son para este mes de agosto esté casi la totalidad de nuestros amigos locatarios en los mercados temporales y en septiembre de la mano de la licitación que para esas fechas ya se debió haber lanzado, cuanto antes determinar un ganador y en su momento demoler y construir la nueva obra; en pocas palabras, agosto para la reubicación y septiembre para arrancar los trabajos de construcción”,

Torres Salinas señaló que las cartas de ubicación continuarán entregándose por parte del Gobierno Municipal y ante notario público al resto de los locatarios que han decidido reubicarse en los locales temporales mientras se construyen los nuevos centros de abasto.

“Seguiremos entregando nuevas cartas a más concesionarios, a más locatarios que insisto están listos para mudarse temporalmente al mercado y para proceder cuanto antes a lanzar la licitación y construir esta magna obra”, concluyó. 

Como un paso trascendental en la historia de Tampico, calificó el presidente Gustavo Torres Salinas el inicio del traslado voluntario de los locatarios a los mercados temporales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577