Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Obra del nuevo mercado en Tampico arrancará en septiembre

En agosto será el acomodo de los locatarios en el mercado temporal, ubicado a dos cuadras del antiguo recinto, para completarse y dar paso a la publicación del proyecto

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/08/2015 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 2157 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las obras del nuevo mercado municipal de Tampico podrían arrancar en el mes de septiembre, luego de que se estima que la licitación del proyecto se lance entre agosto y dicho mes, confirmó el alcalde, Gustavo Torres Salinas.

Agregó que justamente este mes de agosto será ocupado para el acomodo de los locatarios en el mercado temporal, ubicado a dos cuadras del antiguo recinto, para completarse y dar paso a la publicación del proyecto.

Expresó que desde la entrega de las diversas cartas de ubicación a locatarios de los mercados municipales, se realiza el traslado de los oferentes a su casa temporal, donde ya se cuenta con los servicios de agua, energía eléctrica y redes de gas LP, entre otros apoyos.

Reiteró que es cuestión de días para que la licitación de obra la publique el Gobierno del Estado, estimándose el arranque formal de los trabajo, en los primeros días del mes de septiembre.

“Vamos de acuerdo a lo planeado, seguiremos entregando nuevas cartas a más concesionarios a más locatarios, insisto, están listos para mudarse temporalmente al mercado y para poder cuanto antes proceder a lanzar las licitación y construir esta magna obra, que debería ser a principios del mes de septiembre”, precisó Torres Salinas.

De acuerdo a la primera autoridad, los locatarios que antes estaban renuentes a cambiar se sede temporal, han valorado la conducta de la comuna, pues hay un respeto a sus concesiones, además de tener certeza jurídica para la propia reubicación y el posterior regreso, a los nuevos mercados municipales.

El alcalde consideró que el proyecto tiene muchas bondades, principalmente para los comerciantes, quienes contarán con un espacio funcional y cómodo, para desarrollar sus actividades aumentando incluso sus ventas.

Este plan de obra, dijo, traerá como consecuencia un catálogo de nuevos proyectos, entre ellos la reconversión del puerto de Tampico.

Por otra parte, fue abordado sobre un presunto vandalismo en contra de los espacios públicos, donde presuntamente fueron hurtadas unas luminarias del Canal de la Cortadura.

Puntualizó que se va a reforzar la supervisión en dicha área, para evitar que se lesionen los intereses de los tampiqueños, sobre todo en sitios de afluencia de paseantes.

Las obras del nuevo mercado municipal de Tampico podrían arrancar en el mes de septiembre
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577