Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Buscan Pemex y Protección Civil tomas clandestinas en Rosarito, BC

La Dirección Municipal de Protección Civil realizó un recorrido por diversas áreas de la localidad donde se ubican poliductos de Pemex para identificar posible zonas de tomas clandestinas de robo de gasolina y diesel

04/08/2015 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 1097 Veces

 Playas de Rosarito, BC,(Notimex).- La Dirección Municipal de Protección Civil realizó un recorrido por diversas áreas de la localidad donde se ubican poliductos de Pemex para identificar posible zonas de tomas clandestinas de robo de gasolina y diesel.

El director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, informó que en el recorrido participó personal de Pemex y se realizó en base a reuniones previas donde se informó sobre la baja presión en sus tuberías, señal de que se están robando la gasolina o diesel.

Durante el recorrido se identificó que varios ductos de Pemex están ubicados cerca de las zonas urbanas del municipio, de ahí la importancia de concientizar y capacitar a la ciudadanía sobre la identificación de posibles tomas clandestinas y sus riesgos, dijo.

Indicó que como una estrategia para apoyar a Petróleos Mexicanos en este tema, este martes la Dirección de Protección Civil, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social Municipal, inició pláticas de capacitación a los diferentes comités de vecinos.

El responsable de proporcionar la información fue el Teniente de Seguridad Física de Pemex, Mario Benigno Ramírez García, quien expuso la forma en que operan estos grupos delictivos que roban para que identifiquen si hay hurto en su colonia o cerca de ella.

Fabbri Rojas indicó que también el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito próximamente comenzará una campaña de concientización a la ciudadanía.

Se buscan que puedan identificar la forma de operar de las bandas delictivas, así como la importancia de realizar la denuncia a la línea de emergencias al 066 y así evitar una posible explosión que pueda poner en riesgo sus viviendas así como su vida.

La Dirección Municipal de Protección Civil realizó un recorrido por diversas áreas de la localidad donde se ubican poliductos de Pemex para identificar posible zonas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577