Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Publicará UAT resultados del examen de admisión: Rector

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) las urnas con el resultado de los exámenes de admisión que fue sustentado por los aspirantes a ingresar a nivel licenciatura en la casa de estudios

04/08/2015 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 2070 Veces

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) las urnas con el resultado de los exámenes de admisión que fue sustentado por los aspirantes a ingresar a nivel licenciatura en la casa de estudios.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río informó que en seguimiento a este proceso, y de acuerdo con el calendario escolar de la UAT,a partir de este próximo viernes 7 de agosto se publicarán las listas de alumnos aceptados en el portal www.uat.edu.mx así como en los espacios de las facultades, unidades académicas y gimnasios multidisciplinarios.

Precisó que a partir del próximo lunes 10 y hasta el 14 de agosto, estará abierto el proceso de inscripciones y de reinscripciones, mientras que el inicio de clases está programado para el 17 de agosto en todos los planteles de la UAT.

Comentó el Rector Enrique Etienne que en base al proceso de admisión para el período escolar agosto-diciembre 2015, se llevó a cabo la apertura de urnas con los resultados emitidos por el Ceneval, lo cual se hizo ante notario público y con la presencia de los miembros del comité técnico que supervisa la calidad y transparencia de todo el proceso.

Indicó que este comité lo integran personal de la Dirección de Servicios Escolares; representantes de alumnos y maestros; de padres de familia; de los colegios y asociaciones de profesionistas; así como representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

“Se fortalece el proceso de admisión de manera confiable y transparente, y brinda la completa certeza de que los aspirantes aceptados en nuevo ingreso son quienes obtienen los más altos puntajes avalados por el Ceneval”, añadió.

Concluyó que este proceso ha permitido a la Universidad incrementar el ingreso de estudiantes que cuentan con los más altos promedios académicos provenientes del nivel medio superior, lo cual se confirma a través de las evaluaciones tanto del Ceneval como en los exámenes internos aplicados en las facultades y unidades académicas.

A partir del próximo lunes 10 y hasta el 14 de agosto, estará abierto el proceso de inscripciones y de reinscripciones.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577