Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Prepara Sedesol federal padrón único de beneficiarios en Tamaulipas

De manera coordinada, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, contarán con esta herramienta para articular esfuerzos que permitan que los programas sociales lleguen a más personas

Por: Mesa de Redacción 04/08/2015 | Actualizada a las 14:16h
La Nota se ha leído 1271 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera coordinada, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, contarán con esta herramienta para articular esfuerzos que permitan que los programas sociales lleguen a más personas.

Con la integración del Padrón Único de Beneficiarios (PUB), el Gobierno Federal y el Gobierno de Tamaulipas unen esfuerzos para fortalecer los programas sociales, con el objetivo de ampliar su cobertura y atender a más personas que viven en pobreza extrema y alimentaria, dando cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

En reunión de trabajo que se desarrolló en la sala audiovisual de Diconsa, la Sedesol Federal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, recibieron los lineamientos normativos para la integración del PUB, con lo que se empezará a trabajar a la brevedad para identificar a los beneficiarios de los diversos programas sociales federales, estatales y municipales.

Este esfuerzo va blindado a través del Sistema de Información Integral Social, el cual coordina y unifica esfuerzos para que no solamente sea el reporte de los beneficios que se entregan, sino también busca coordinar, estandarizar y homologar los instrumentos de recolección de información socioeconómica.

Además, se determinará la manera en que se identificarán las personas que requieren este tipo de apoyos, dándoles seguimiento para mejorar el ejercicio de los derechos sociales y elevar el nivel de vida de los tamaulipecos.

El Padrón Único de Beneficiarios, surge por Decreto del Presidente de la República, para establecer las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, identificando con claridad a quiénes se dirigen los subsidios, ayudas y demás apoyos gubernamentales, así como las cantidades y conceptos.

Esta información complementará al Sistema de Focalización de Desarrollo (SIFODE), que tiene como objetivo identificar a los participantes de los programas sociales a través de la integración de información socioeconómica, modelos de evaluación y la contribución al establecimiento de criterios de intervención para la atención de los beneficiarios.

Con la integración del Padrón Único de Beneficiarios (PUB), el Gobierno Federal y el Gobierno de Tamaulipas unen esfuerzos para fortalecer los programas sociales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577