Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

TRIFE valida triunfo de Yahleel

Por: Primitivo López 04/08/2015 | Actualizada a las 13:20h
La Nota se ha leído 1416 Veces

* Autopista de cuota

* Ramiro Ramos, “pica piedra”

Terminó la zozobra, el temor y el miedopara la “muchacha rebelde” Yahleel Abdala Carmonade que pudiera venirse abajo la Diputación Federal, que ganó en las urnas, luego de que el TRIFE determinó, la  noche del pasado lunes, que no procedía la impugnación del Partido Acción Nacional.

El veredicto fue definitivo por lo que Yahleel ya se ve en una curul del edificio de San Lázaro.

También fue “palomeada” la diputación federal de Reynosa.

A María Esther Camargo Félix también le ratificaron su triunfo

Con esto queda confirmado el triunfo de 8 de 8 del Partido Revolucionario institucional en la pasada elección federal.

En otros tiempos dirían los priistas: “carro completo”.

Tanto la compra de espacios en medios como los topes de campaña se mantuvieron dentro de lo estipulado por el INE por lo que no procedieron las inconformidades de los panistas tamaulipecos.

 

AUTOPISTA.-Después de esquivar cientos de baches en el tramo de del Oasis a Nuevo Laredo, que semejan cráteres lunares, por fin llegamos sanos y salvos al glorioso Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Después del “break” volvemos al trabajo cotidiano.

Pero coincidimos tanto con el Alcalde neolaredenseCarlos Canturosas Villarreal de que es urgentísimoatender el tramo carretero de 70 kilómetros al que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le ha dado “largas” para una solución definitiva.

Y en dado caso, el gobierno municipal podría atender todo lo de la reparación de la cinta asfáltica siempre y cuando la SCT y el Gobierno del Estado de Tamaulipas den su anuencia.

Tampoco parece descabellada la idea de la construcción de un Autopista de Cuota, con inversionistas privados que de entrada sobran porque es un negocio redituable por los miles de camiones cargueros, vehículos ligeros y autobuses de pasajeros que circulan diariamente por este tramo carretero.

Es un negocio tan seguro como lo es puente internacional “Comercio Mundial”, único en la frontera con los Estados Unidos que no es administrado por Caminos y Puentes Federales [CAPUFE]sino que fue concesionado al gobierno tamaulipeco y derivado, mediante un Fideicomiso, al gobierno municipal neolaredense.

En ese sentido, el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso de Tamaulipas, ha expresado su inclinación por una Autopista se Cuota.

Los transportistas, agentes aduanales y empresarios, entre otros grupos de poder económico, también están de acuerdo en la propuesta.

Es una vergüenza que las poblaciones del interior del país, por pequeñas que sean, tienen Libramientos, autopistas y carreteras en óptima condiciones, con mucha seguridad para los usuarios mientras que los viajeros que aventuran venir a la frontera de Nuevo Laredo se encuentran con la “carretera dela muerte”, por la cantidad de accidentes con saldo funesto.

En resumidas cuentas, este será un pendiente prioritario del próximo Diputado Federal de Nuevo Laredo que es nada más y nada menos queYahleel Abdala Carmona.

“Ahí te encargo”.

 

RAMIRO RAMOS.-Vaya que  nos perdimos la “comilona” que organizó Ramiro Ramos Salinas con los periodistas neolaredenses luego de muchos meses de haberlos tenido en la “congeladora.

Y es justificable porque se acerca el inicio del Calendario Electoral de 2016 en que Ramos Salinas “pica piedra” ya sea para la gubernatura de Tamaulipas de perdis para la Presidencia Municipal de su natal Nuevo Laredo.

Aquí aplica eso de “al  nopal lo visitan cuando necesitan tunas”.

Por el momento su “credenciales políticas” están al cien y en eso basa su esperanza de lograr una buena posición política.

Por cierto que estuvimos en el edificio del CEN del PRI, en el Distrito Federal, en donde conocimos la oficina de CONALPRI del buen Ramiro Ramos Salinas, casi, casi hijo putativo de Enrique Peña Nieto y de César  Camacho Quiroz. Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577