Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Valida TRIFE triunfos del PRI en Nuevo Laredo y Reynosa

Esto luego de que el PAN manifestó su inconformidad con los triunfos obtenidos por las candidatas Yahleel Abdalá Carmona y María Esther Camargo Félix, en el pasado proceso electoral

Por: Nora Alicia Hernández 04/08/2015 | Actualizada a las 10:48h
La Nota se ha leído 1233 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El día de ayer por la noche, la Segunda Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, definió para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los triunfos en los distritos federales I de Nuevo Laredo y II de Reynosa.

En su sesión pública del tres de agosto, que inició a las 20:00 horas, la Sala atendió 33 medios de impugnación entre los que destacan dos por el estado de Tamaulipas.

Se convocó a la sesión dada su urgencia, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral, y del reglamento interno del TRIFE.

Los expedientes para los casos de los distritos en Tamaulipas son el SM-JIN-44/2015 promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del 02 consejo distrital del INE y su sesión de cómputo final.

En su fallo, el Magistrado ponente desestimo que la candidata del PRI, María Esther Camargo Félix, haya rebasado el tope de gastos de campaña, o coaccionado el voto.

Además del SM-JIN-58/2015 y el SM -JIN-59/2015 también promovidos por el PAN en contra del 01 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en la ciudad de Nuevo Laredo.

En este caso el fallo del magistrado ponente descartó la compra de tiempos en radio y televisión por parte del Yalheel Abdalá, de igual forma desestimó la queja del PAN de un exceso de gasto en los topes de campaña.

Ambos distritos fueron ganados por el PRI según los cómputos distritales, sin embargo el PAN promovió los juicios de inconformidad al no estar de acuerdo con los cómputos.

Con dichos fallos que confirmó el triunfo del PRI en los ocho distritos electorales federales de Tamaulipas, recayendo en estos dos distritos el triunfo para Yahleel Abdalá Carmona y María Esther Camargo Félix.

Sin embargo el PAN aún tiene posibilidades de recurrir a la última instancia, que es la Sala Superior del TRIFE, si no queda conforme con estas dos resoluciones de la Segunda Sala Regional.

vmp

En su sesión pública del tres de agosto, que inició a las 20:00 horas, la Sala atendió 33 medios de impugnación entre los que destacan dos por el estado de Tamaulipas.
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577