Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Lebrija considera que se debe regresar a torneos de futbol largos

“Creo que es importante que se cambie la estructura del futbol mexicano, que haya solo un torneo, que disminuyan los extranjeros y ojalá en el curso de las siguientes semanas o meses, se lleve a cabo”, señaló el ex presidente de la primera división

Por: Agencia Notimex 04/08/2015 | Actualizada a las 09:38h
La Nota se ha leído 1034 Veces

México, (Notimex).- Reducir el número de extranjeros, regresar a los torneos largos y mejorar el formato de la Copa MX son algunos aspectos que mejorarían el futbol mexicano, consideró Rafael Lebrija, ex presidente de la primera división.

“Creo que es importante que se cambie la estructura del futbol mexicano, que haya solo un torneo, que disminuyan los extranjeros y ojalá en el curso de las siguientes semanas o meses, se lleve a cabo”, señaló.

En entrevista telefónica, el ex dirigente consideró que tanto jugador foraneo y naturalizado impide el crecimiento del futbolista mexicano, algo que repercute en las Selecciones Nacionales, sobre todo la mayor.

“Impiden el desarrollo del jugador mexicano joven que ha tenido tanto éxito en divisiones inferiores y que desgraciadamente no encuentran espacio, debido a tanto extranjero que milita en el futbol mexicano y ya no sólo extranjeros, sino gente no nacida en México”, dijo.

Explicó que hay equipos que pueden tener entre nueve y 10 jugadore no nacidos en México y a los mexicanos los marginan.

Señaló que “hay que emular al futbol de Argentina, Chile o Colombia que le dan oportunidad a los jóvenes, cuesta trabajo al principio, pero los frutos se vana recolectar como lo han hecho ellos a lo largo de los años”

“Cuando yo fui presidente de Primera División, logre bajar de 5 a 4, hubo cambios en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aumentaron de cinco a seis, pero en fin, creo que es una lucha que debe continuar”, estableció.

Asimismo, explicó que la Copa MX debe cambiar la forma en que se disputa, principalmente en el aspecto de los grupos, además que se debe tener la participación de todos los cuadros de la Liga MX y del Ascenso MX.

“Creo que es muy importante que el torneo de Copa sea a visita recíproca, no que sea de grupos, y que participen unos y otros no, eso está mal porque pierde credibilidad, todos los equipos mandan a su segundo equipo a la Copa porque están más preocupados por calificar o por no descender, por eso a nadie le interesa”, expuso.

Lebrija resaltó que aunque le fascina el futbol, no regresaría a ocupar un puesto en algún equipo, y que solo estaría dispuesto a ofrecer algunos consejos si es que lo buscan.

Reducir el número de extranjeros, regresar a los torneos largos y mejorar el formato de la Copa MX son algunos aspectos que mejorarían el futbol mexicano, consideró Rafael Lebrija
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577