Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / ¡Créalo!

7 alimentos para nutrir al cerebro

La experta en alimentación saludable nos recuerda que al envejecer se da un deterioro cognitivo: “si no se ejercita ni se cuida, el cerebro se vuelve más lento para el procesamiento de la información

Por: Kaleydoscopio 04/08/2015 | Actualizada a las 08:59h
La Nota se ha leído 1399 Veces

México, D.F.- El cerebro es muy especial y hay ciertas cosas que no tomamos en cuenta cuando todo anda bien, como que una dieta pobre puede afectar de una forma negativa a la mente. La mala alimentación llega a provocar disminución de la memoria y de la capacidad de atención y aprendizaje.

Pero más aún, comer mal significa a la larga cambios en el estado emocional y la forma de comunicarse y actuar con los demás. Por esto es importante alimentarnos de una forma saludable, dice la health coach Rocío Río de la Loza.

Temas de mesa y tiempo

La experta en alimentación saludable nos recuerda que al envejecer se da un deterioro cognitivo: “si no se ejercita ni se cuida, el cerebro se vuelve más lento para el procesamiento de la información.

“Además, las señales enviadas desde los cinco sentidos se vuelven más débiles y se produce una reducción en la producción de sustancias químicas del cerebro.”

Rocío Río de la Loza nos da una lista de siete alimentos para nutrir tu cerebro de una forma saludable:

Come dos porciones de verduras de hoja verde todos los días, como acelga, col rizada, berza, repollo, apio, lechuga, hierbas aromáticas, espinacas y alcachofas.

2.  Consume ácidos grasos Omega 3, se encuentra en sardinas, atún, salmón, caballa, arenque, algas marinas, nueces de Castilla, chía y semillas de linaza. Reduce la ingesta total de grasas saturadas (mantequilla) y evita grasas trans.

3. Come una gran cantidad de alimentos ricos en vitamina E como almendras, avellanas, semillas de girasol, calabaza y sésamo, papas, calabaza, papaya, aceitunas, aguacate, hojas de mostaza y chabacanos.

4. Aumenta tu ingesta de vitaminas B, come mariscos, lácteos, huevos, carne de res, hígado, pollo, legumbres, cereales fortificados, pan de trigo integral, granos enteros, verduras de hoja verde oscuro, verduras crucíferas, nueces, pepinos, espárragos, plátanos y setas.

5. Ingiere frutas con un alto contenido de antioxidantes como la sandía y las moras. Diferentes estudios han revelado que los arándanos mejoran la memoria en adultos mayores.

6. Empieza a utilizar canela. Un estudio demostró que tiene una acción neuroprotectora, ya que alivia los efectos negativos que una dieta alta en fructosa y alta en grasas tiene en el cerebro.

7. Bebe suficiente agua. Entre 2.5 y 3 litros (13 tazas) para los hombres y 2 litros (9 tazas) para las mujeres.

www.kaleydoscopio.mx

La mala alimentación llega a provocar disminución de la memoria y de la capacidad de atención y aprendizaje
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577