Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
El 24 de noviembre inauguran el Puente Internacional Río Bravo-Donna
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

El 24 de noviembre inauguran el Puente Internacional Río Bravo-Donna

El Congresista norteamericano Rubén Hinojosa, es quien por la parte de los vecinos del norte está organizando el evento inaugural de la magna obra

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 05/10/2010 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 3214 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Si no hay cambios de última hora, para el 24 de noviembre, se contempla la inauguración del puente internacional “Revolución”, para cuyo trascendente acto estarán como invitados de honor los Presidentes de Estados Unidos Barack Obama y de México Felipe Calderón Hinojosa, así como los Gobernadores de Texas Rick Perry y Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.
 
El Congresista norteamericano Rubén Hinojosa, es quien por la parte de los vecinos del norte está organizando el evento inaugural de la magna obra, misma que habrá de permitir “que se fortalezcan los lazos de amistad y hermandad entre México y los Estados Unidos”.
 
Los trabajos que se desarrollan en el que nuevo puente internacional, siguen avanzando a pasos agigantados, dado el interés de que para la fecha señalada sea puesto en marcha y por primera vez cruce un auto hacia ambos lados de este puerto fronterizo, mediante el cual se estarán beneficiando los moradores de ambos municipios fronterizos.
 
No se ha confirmado hasta el momento la noticia, respecto a  si los Presidentes Obama y Calderón se harán presentes, pero señalan que ambos tienen pleno interés en el desarrollo de esta valiosa obra, la que aparte de que hermanará aún mas a ambos países y los Estados de Texas y Tamaulipas, permitirá el crecimiento industrial y comercial y esto a la vez permita la creación de miles de empleos por el arribo de empresas extranjeras a territorio mexicano.
 
Gobernador de Tamaulipas al tanto de la obra.
 
Eugenio Hernández Flores Gobernador de Tamaulipas, a través de sus más cercanos colaboradores entre ellos Javier Villarreal Terán y la ingerencia del alcalde de Río Bravo Roberto Benet Ramos, ha estado al tanto de cada tramo de avance que se lleva en la importante obra de corte internacional.
 
Constatándose que a pesar de las grandes avenidas de agua del río bravo hacia los vasos, que son consecuencia de las contingencias naturales,  no ha sido causa para que se paralicen los trabajos del puente internacional, esto debido al buen deseo de Eugenio Hernández, quien en varias de sus visitas a este municipio, ha confirmado su deseo respecto a que esta vital obra sea una realidad antes de que fenezca su mandato.
 
En Dona, Texas Instalaciones casi terminadas
 
Las autoridades norteamericanas, cuentan con la mayor parte de las instalaciones terminadas, tanto del área del puente como de las oficinas de aduana y migración, además de la superficie en donde se atenderá lo relacionado al paso de los tráileres para las exportaciones e importaciones.
  En relación a la parte mexicana, el retrazo de cruce es muy marcado, causa por la que en la inauguración se pondrá en marcha la primera fase de la obra, se dijo finalmente.

Si no hay cambios de último momento, el 24 de noviembre será inaugurado el puente internacional “Revolución”, al que son invitados de honor los Presidentes Barack Obama y Felipe Calderón.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577