Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Fracasa intento de quitar fondos a grupo de salud reproductiva en EUA

Los republicanos que promovían la medida no lograron reunir los 60 votos necesarios para llevar la iniciativa al Senado

Por: Agencia Notimex 03/08/2015 | Actualizada a las 21:58h
La Nota se ha leído 1127 Veces

Washington, (Notimex).- Legisladores demócratas impidieron una votación para llevar a debate ante el pleno del Senado estadunidense el retiro de fondos federales a la organización Planned Parenthood (PP).

Los republicanos que promovían la medida no lograron reunir los 60 votos necesarios para llevar la iniciativa al Senado.

El programa ha sido objeto de controversia en las últimas semanas, luego que un grupo antiaborto dio a conocer videos en los que muestran conversaciones de dirigentes del grupo que señalan la presunta venta de tejido fetal.

El grupo ha negado dicha práctica y señaló que los videos han sido manipulados y editados.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que el presidente Barack Obama respalda los servicios de salud, incluyendo el control natal, que ofrece el grupo a hombres y mujeres de bajos recursos.

Apuntó que la Casa Blanca no sólo se apega a las regulaciones que prohíben al grupo utilizar fondos federales para realizar abortos, sino que las apoya y advirtió que Obama vetará cualquier ley que retire el financiamiento.

La lucha por el retiro de fondos a PP seguirá en el trabajo legislativo para la aprobación del presupuesto del año fiscal 2016 que inicia en octubre próximo.

Los conservadores en ambas cámara exigieron a líderes republicanos que incluyan en la iniciativa de ley para el presupuesto, una cláusula que prohíba la asignación de fondos federales al PP.

La organización señala que la mayoría de los servicios que ofrece corresponden a servicios preventivos y tratamientos relacionados con la salud reproductiva y sólo tres por ciento corresponden a abortos.

Legisladores demócratas impidieron una votación para llevar a debate ante el pleno del Senado estadunidense el retiro de fondos federales a la organización Planned Parenthood (PP)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577