Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Javier Gil y otros…al ataque…

Por: Eleazar Ávila 03/08/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 2996 Veces

Y como es de naturaleza regresamos de vacaciones y el alboroto por los 22 distritos, las 43 alcaldías y la gubernatura sube de tono. Especialmente por lo que se refiere al Congreso y las presidencias, pues esta vez podrán ser revalidados en su periodo de tal suerte que los ediles –por ejemplo- podrían estar 5, si el pueblo se los demanda.

Mire usted para todos lados y notará que lo que sobran son personalidades que están levantando la mano para contender. Ponemos varios ejemplos: El Altamira Javier Gil Ortiz quien ya fue presidente municipal y diputado federal (por cierto uno de los más activos y poderosos entre los tricolores de su legislatura a la par de Baltazar Hinojosa y Edgar Melhem) ya dijo que esta vez si va por un proyecto que de continuidad a lo bueno y mucho que se realiza actualmente.

Fue presidente municipal por la mitad o menos de su periodo, y en esta ocasión puede que, de lograr su cometido, pueda tener 60 meses como jefe edilicio.  Y así las cosas que como les cuento, el secreto estará en ganar la primera de 2 años y hacer un gran trabajo para la segunda de 3.

En el proceso 2016 hay una regla que muchos están pasando de largo y esta es que en el caso de la paridad de género ordenada por la ley, cuando la misma se da en comunión con otros partidos, ésta se rompe. Así que varones prepárense porque muchos podrían ser del Partido Verde o de Panal pero de sangre  e interés tricolor.

Además, en el mismo contexto si revisamos los casos, recuerden que Javier Gil fue alcalde por el PRI-Verde igual que en su momento Rigoberto Rodríguez, puntero en El Mante fue diputado por la misma vía, solo por citar dos clásicos de los buenos acuerdos que han existido entre los partidos.

La llamada Ley Ramiro Ramos Salinas, es una ley que como todas tiene “candados master” pero igual tiene llaves para que las compuertas se puedan abrir; solo es cuestión de leer las letras chiquitas.

Otros sitios como Reynosa hay una buena marcha entre dos compadres. Hemos mencionado que entre Neto Robinson Terán y Carlos Solís que más conviene es una gran acuerdo, es decir un volado, no vaya a ser que, por calentar ánimos surja alguna propuesta con faldas que los baje del podio.

En fin que ya es martes y los motores empiezan a calentarse y por supuesto que el atractivo de los 5 años motiva, como hemos sostenido, que los indicados tengan una mayor emotividad-agresividad para lograr primero la estafeta, segundo ganar a los adversarios que nunca han estado mancos en el PAN y finalmente buscar una revalidación.

Si bien el proceso formal inicia en septiembre la realidad es que en todos empezó el 8 de Junio anterior. Y si me apuran hay lugares donde los postores están jalando la cobija desde hace meses o años.

Y a propósito de mujeres brillantes, Ana María Matute decía que “el tiempo lo cura todo, pero también lo quema todo. Lo bueno y lo malo. Te arranca de la memoria cosas que quisieras tener ahí. El tiempo se lo lleva”.

Lo mejor de cada casa…

Y en Tamaulipas el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas entregará de 649 mil paquetes de útiles, mismos que serán distribuidos en toda la entidad. Lo anterior significará una inversión de 45 millones 636 mil pesos y forman  parte de las acciones que está realizando para garantizar el buen arranque del ciclo escolar 2015 – 2016.

Y no sé por qué dice “la raza” que le van a dar una descobijada al  diputado panista, Humberto Barrientos Barrón, quien afirmó que se pretende recabar 50 mil firmas para que el Congreso tamaulipeco, dé marcha atrás a la iniciativa presentada por el PRD que autoriza las bodas a la comunidad gay.  ¿Pues qué le saben?

Y al cierre de la semana José Manuel Assad Montelongo delegado del IMSS, ratificó que no existe ninguna iniciativa donde se establezca privatización por lo que descartó que vayan a cobrar por la atención. Ataja así los comentarios de quienes han mencionado que el sistema costará a los derechohabientes, los mismo es el caso de Issste.

Del cuarto piso.- Una inversión de más de 912 millones de pesos aproximadamente, el gobierno municipal  de Carlos Canturosas llevará a cabo la realización de 500 obras en este 2015.

OTROSI: El tema es simple, Javier “El Botija” Duarte puede ser el peor de los gobernadores, acosador de periodistas y lo que usted quiera agregar, pero cuando se trata de complicidades, seguramente que no pasará nada. A menos que un día el Presidente amanezca cargado de testosterona.  

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577