Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

INE no recibirá quejas por actos anticipados de campaña en Tamaulipas

La fiscalización a los partidos políticos, precandidatos y candidatos, si será una atribución preponderante del órgano electoral federal, a través de oficinas centrales

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 03/08/2015 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1361 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las quejas o denuncias por actos anticipados de campaña en el proceso electoral local de 2016, no serán recibidas en el Instituto Nacional Electoral (INE), seguirán siendo competencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo la secretaria de la Juna Ejecutiva, Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara.


Dio a conocer que la fiscalización a los partidos políticos, precandidatos y candidatos, si será una atribución preponderante del órgano electoral federal, a través de oficinas centrales.

Sin embargo, aclaró que no estarán atentos a los “adelantados”, en el proceso local que a partir de septiembre arranca en Tamaulipas, por la utilización de recursos que puedan hacer.

“Todas las quejas deberán presentarse ante la autoridad local correspondiente, no podemos actuar en la materia, pero la rendición de cuentas si será en el INE, la presentación de los informes”, comentó.

Agregó que la reforma federal ahora es una responsabilidad del INE a nivel central, aunque aceptó que se contará con el apoyo de la autoridad electoral local.

“La fiscalización es una atribución que compete al INE a nivel central, estará operando en cada una de las entidades por medio de los enlaces de fiscalización y con otras figuras de apoyo, pero ya es atribución por completo del INE”, dijo.

Consideró que esta nueva modalidad de revisar el gasto de los partidos políticos y sus candidatos, tendrá que irse afinando en el camino, ante la nueva relación entre el INE y los Órganos Públicos Electorales Locales (OPLES).

scjf

INE no recibirá quejas por actos anticipados de campaña en Tamaulipas, dijo la secretaria de la Juna Ejecutiva, Berenice Anel Ramírez ladrón de Guevara
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577