Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Obtiene Tampico 145 millones de pesos en lo que va del periodo vacacional

Vacacionistas procedentes de diferentes entidades de la República así como de los Estados Unidos de Norteamérica, han acudido a los diversos atractivos turísticos con los que se cuenta

Por: Mesa de Redacción 03/08/2015 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1136 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Permitiendo un importante repunte en sus ventas  al sector comercial porteño, en lo que va del presente periodo vacacional de verano y gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú en la promoción de Tampico a nivel nacional, se tiene reportada una derrama económica global de 145 millones de pesos, con lo cual se ha incrementado en un 40 por ciento en comparación a lo registrado el año pasado, anunció el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas.

Vacacionistas procedentes de diferentes entidades de la República  así como de los Estados Unidos de Norteamérica, han acudido a los diversos atractivos turísticos con los que se cuenta y gracias a la hospitalidad de los tampiqueños, en lo que va de las vacaciones veraniegas del 2015, alrededor de 207 mil turistas han visitado el municipio.

El alcalde Torres Salinas señaló que se tiene un registro de turistas de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua, Veracruz, Puebla, además de municipios de Tamaulipas y ciudades estadounidenses como San Diego, Chicago y Atlanta, que eligieron a Tampico para disfrutar de un descanso en este verano.

Detalló que sitios como las plazas de Armas y La Libertad, así como el parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero son los más concurridos, destacando en esta ocasión por su importancia el paseo de La Cortadura que a la fecha registra una afluencia de 25 mil paseantes.

Precisó que los buenos números reportados alientan al Gobierno Municipal a seguir trabajando e impulsando el turismo por el bien de Tampico, ya que con estos resultados se sigue consolidando como uno de los principales sitios turísticos del noreste del país.

“Tenemos al día un registro de 207 mil visitantes de diferentes partes de la república mexicana y de la Unión Americana así como una derrama económica global de 145 millones de pesos. Ha venido gente de diferentes partes del país y de los Estados Unidos, lo que en cuestiones turísticas es positivo pese a que formalmente aún no acaba el periodo vacacional, esperando que las cifras aumenten todavía hasta el 23 de agosto’’, mencionó el jefe edilicio.

De igual manera, Torres Salinas aseveró que no se han tenido reportes de incidentes en estas vacaciones de verano por lo que se trabaja conjuntamente con las diferentes corporaciones policíacas, así como con la Sedena y Semar para conseguir ese objetivo y proporcionar seguridad a los paseantes y familias tampiqueñas.

Promoción del gobierno del estado y municipio logran afluencia de 207 mil turistas en este periodo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577