Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Privatización del IMSS es un chisme: Diputado en Reynosa

En el Congreso Federal no se ha tocado el tema de reformas a la Ley de Salud del país, dijo el diputado, Humberto Prieto Herrera

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 03/08/2015 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1859 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Como “chismes” calificó las versiones que a nivel nacional circulan sobre la posible privatización del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el diputado federal, Humberto Prieto Herrera, que ha ocasionado diversas protestas en el país.

Dijo que en el Congreso Federal no se ha tocado el tema de reformas a la Ley de Salud del país y que desconoce, de dónde salieron tales versiones sobre la privatización de los servicios de salud del Estado.

“La verdad no entiendo de donde salió ese chisme de reformas de salud, nosotros no hemos tocado todavía en los tres años ninguna, claramente se ha dicho que no se privatiza, que no va a haber cambios en el sector salud, entonces la verdad no sabemos porque de repente salió ese tema y fue creciendo y creciendo”, expresó.

Mencionó que en caso de que el tema sea abordado por el Congreso, difícilmente será en la actual Legislatura a la cual le quedan pocos días, ya que concluye el ultimo día del presente mes de agosto. “La verdad dudo mucho que pase en la siguiente Legislatura, lo veo muy poco probable”, dijo.

Indicó que la crisis económica por la que atraviesa el IMSS, ya tiene varios años y que se debe a la falta de incentivos a empresarios, y que la solución sería aplicar más impuestos a los mexicanos para rescatar al Seguro Social. 

“No impuestos que se sacan de la manga, como la de la comida chatarra, impuestos de los repecos del régimen de pequeños contribuyentes, que son pequeñitos y quieren hacerlos una empresa gigantesca pagando muchos impuestos, eso de verdad es algo burdo”, puntualizó.

scjf

Privatización del IMSS es un chisme, dijo el diputado federal, Humberto Prieto Herrera en Reynosa
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577