Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recomienda IMSS en Reynosa utilizar lentes de sol adecuados

Que cuenten con protección de rayos solares adecuados, para evitar lesiones en los ojos como cataratas y conjuntivitis, dijo la doctora, Aracely Margarita García Hernández

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 03/08/2015 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1238 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Se recomienda a la población utilizar lentes de sol que cuenten con protección de rayos solares adecuados, para evitar lesiones en los ojos como cataratas y conjuntivitis, dijo la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Aracely Margarita García Hernández.


Señaló que entre los efectos que provoca la Canícula, se encuentra la necesidad de utilizar lentes oscuros para proteger la vista, de los fuertes rayos solares que se dejan sentir durante este periodo, pero advirtió que si los lentes oscuros que se utilizan a diario son de mala calidad, pueden ocasionar diversos trastornos en los ojos, afectando la capacidad visual. 

Apuntó que usar lentes de sol que no cumplen con la calidad en su manufactura, es contraproducente para la salud visual de las personas, ya que al no contar con la protección ultravioleta (UV) , la pupila tiende a dilatarse, permitiendo que los rayos entren por los ojos.

Indicó que utilizar lentes que no cuenten con el filtro UV adecuado, aunque sean oscuros, lejos de salvaguardar la vista, provoca lesiones en los ojos, como cataratas tempranas, queratitis (inflamación de la córnea) y conjuntivitis.

“La función primordial de los lentes de sol debe ser bloquear la radiación ultravioleta e infrarroja, que afectan a los ojos, y con ello disminuir el deslumbramiento provocado por el sol, para así tener una visión más nítida y cómoda”, detalló.

Dijo que en temporada de calor, es cuando las personas tienden a usar más los lentes oscuros, por lo que se aconseja que acudan con un profesional para que los ayude a una elección adecuada, ya que cada ojo es diferente, así como los efectos que puede tener el sol sobre ellos.

Por último, García Hernández, recomendó evitar el uso de lentes adquiridos en puestos ambulantes, y de tener la costumbre de usarlos visitar a su médico familiar, para solicitarle una valoración de la vista. 

scjf

Se recomienda a la población utilizar lentes de sol que cuenten con protección de rayos solares adecuados, para evitar lesiones en los ojos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577