Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Arrestan a hombre en Laredo, Texas con medio millón de dólares

Escondidos en el vehículo, fueron localizados paquetes con billetes de diferentes denominaciones, que dieron un total de 481 mil 711 dólares, por lo que el hombre fue detenido

Por: Primitivo López/Corresponsal 03/08/2015 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1581 Veces

Laredo, Texas.-Un hombre de 43 años de edad intentó cruzar de contrabando a México, medio millón de dólares ocultos en una camioneta pick up, pero fue descubierto y arrestados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, Texas.

Fue el vocero del Departamento de Seguridad Nacional, Rick Pauza, quien informó lo anterior y precisó que el aseguramiento del dinero, en efectivo, se logró en las instalaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln.

El hombre estaba a unos cuantos metros de distancia para cruzar a territorio mexicano, pero fue sometido a revisión aleatoria por oficiales, luego de que fue interrogado sino transportaba dinero en una cantidad mayor a 10 mil dólares, lo que es permitido por el Fisco Federal estadounidense.

A lo que este respondió que no, sin embargo al realizar una revisión minuciosa a la unidad fueron encontrados escondidos en el vehículo varios paquetes con billetes de diferentes denominaciones, que dieron un total de 481 mil 711 dólares.

"Esta es una de las incautaciones más grandes de moneda no declarada que hemos visto y es un reflejo de una postura de aplicación fuerte y efectiva de la habilidad y formación de nuestros funcionarios de primera línea", dijo el director de Aduanas en Laredo, Texas, José Misenhelter.

Señaló que a los viajeros se les permite llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios, dentro o fuera de los Estados unidos, sin embargo, si la cantidad es de más de 10 mil dólares deben informar formalmente la moneda a Aduanas. 

Explicó que la no declaración del dinero puede dar lugar a la incautación de la moneda y / o arresto, “un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por agentes de la CBP, pero el solicitante debe demostrar que el origen y uso de la moneda era legítimo”, concluyó.

oal

Un hombre de 43 años de edad intentó cruzar de contrabando a México, medio millón de dólares ocultos en una camioneta pick up
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577