Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Inicia Feria de Regreso a Clases en Altamira

La feria de regreso a clases estará instalada en el primer cuadro de la ciudad los días lunes, martes y miércoles y en ella se ofrece todo tipo de útiles y material escolar a precios económicos

Por: Mesa de Redacción 03/08/2015 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1477 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con la participación de más de una veintena de proveedores del ramo escolar y educativo, este lunes dio inicio en la plaza principal de Altamira la segunda Feria de Regreso a Clases organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, la Cámara Nacional de Comercio y el Gobierno municipal.

El Subdelegado de la Profeco en la zona conurbada, Erick Velázquez Romero explicó que con el propósito de favorecer la economía de las familias y con el apoyo del comercio organizado se instalan las Ferias de Regreso a Clases, donde se ofrecen productos escolares a bajo costo.

El funcionario mencionó que ante el próximo inicio del ciclo escolar 2015-2016, se prevé que los padres de familia destinen alrededor del 15 al 20 por ciento del presupuesto familiar a la compra de uniformes, mochilas y útiles escolares, por lo que este tipo de eventos contribuyen a que el gasto sea menos.

“Es en esta época del año en que se incrementa de forma considerable la adquisición de uniformes, calzado y útiles escolares, además de implementos tecnológicos como tablets, computadoras y otras herramientas; tan solo en material básico las familias destinan entre 145 a 677 pesos, sin incluir mochilas, lonchera, libros y uniformes lo que hace que el gasto se incremente hasta en un 300 por ciento”, reveló.

La feria de regreso a clases estará instalada en el primer cuadro de la ciudad los días lunes, martes y miércoles y en ella se ofrece todo tipo de útiles y material escolar a precios económicos.

Velázquez Romero agradeció al Alcalde Armando López Flores y al gobierno municipal; “por todo el apoyo, disposición y decidido compromiso para que por segundo año consecutivo se realice la Feria de Regreso a Clases en beneficio de las familias de Altamira”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano en el municipio, Griselda Carrillo Reyes, reconoció el interés del comercio organizado y la Profeco por contribuir al beneficio de la economía familiar, mediante una estrategia que ya ha dado resultados positivos, y aseguró el éxito en esta nueva edición.

Destacó el compromiso de la Procuraduría Federal de Consumidor, al instalar mesas para la atención, orientación, asesoría y capacitación en materia de consumo responsable, dirigidos a toda la población.

Este lunes dio inicio en la segunda Feria de Regreso a Clases organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, la Cámara Nacional de Comercio y el Gobierno de Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577