Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Exhorta Salud en Tampico a protegerse del calor

La población debe usar ropa clara y ligera, además de no salir a la calle a menos que se tenga un fuerte motivo, de igual forma deben hidratarse constantemente

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 03/08/2015 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1249 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Ante los prolongados periodos de insolación que se registran en el sur, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos de Tampico, Esteban Barrón Guardado, recomendó a la comunidad a hidratarse constantemente y protegerse del sol.


Pidió a la población usar ropa clara y no salir a la calle, a menos de que tengan un fuerte motivo, agregó que la situación más grave se puede presentar entre los infantes y los adultos mayores, a quienes pidió cuidar de forma más amplia, dándoseles a los infantes suero vida oral.

Citó además que las recomendaciones se extienden a los trabajadores de la construcción, es decir a los albañiles, justamente porque están desarrollando actividades al aire libre.

Solicitó entonces que usen gorra o sombrero, de manera que se protejan de los intensos rayos del sol, además de utilizar ropa clara e hidratarse constantemente, a fin de evitar el llamado golpe de calor.

Expuso que desde hace años no se han presentado casos de este tipo, ocasionados por estar expuestos a los rayos del sol, además de la humedad que reina en la zona, que hace que la insolación sea aún más intensa.

Sobre el fallecimiento de una persona acontecido en el Municipio de Ciudad Madero, Barrón Guardado reveló que no se debió al calor o a la deshidratación, sino que el fallecimiento fue por infarto al miocardio.

Hizo también la recomendación de la comunidad para que no realice actividades deportivas al aire libre, pues las personas que lo hagan pueden tener algún tipo de afectación, sobre todo si las acciones implican correr grandes distancias en el sol, a la hora de mayor incidencia solar.

oal

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos de Tampico, Esteban Barrón Guardado, recomendó a la comunidad a hidratarse constantemente
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577