Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Se normaliza expedición de visas en Nuevo Laredo

También para facilitar el trámite de pasaporte a niños estadounidenses que radican y estudian en esta frontera, se han realizado tres “Feria del Pasaporte del Consulado Americano”

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 03/08/2015 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1196 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras superar la falla en el sistema computarizado, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo normalizó la expedición de Visa Láser y de Trabajo Temporal, para empleados agrícolas, informó la vicecónsul, Mónica Davis.


Reveló que también se normalizaron los diferentes trámites y servicios para ciudadanos estadounidenses, “estamos aquí en el Consulado cada día e invitamos al público a que acuda a realizar sus respectivos trámites”, expuso.

Explicó que debido a ello, el personal del Consulado realizó una sesión en vivo denominada “Pregúntale al Cónsul”, para brindar información de los trámites de pasaporte estadounidense y ciudadanía a hijos de padre o madre estadounidense.

Señaló que al adquirir esta documentación podrán ser identificados como ciudadanos, “para una identidad, es una prueba de identidad en las escuelas y otros, para la vida, siempre importante tener un comprobante de ciudadanía”, apuntó.

Expuso que la presentación se llevó a cabo en el Consulado General de los Estados Unidos, en Nuevo Laredo, además de que los oficiales también respondieron preguntas generales sobre el proceso para tramitar estos documentos.

“Las preguntas fueron sobre como tramitar un pasaporte, no debemos de olvidar que es muy importante tramitar el pasaporte, especialmente para niños porque es evidencia de ciudadanía estadounidense”, manifestó.

Declaró que también para facilitar el trámite de pasaporte a niños estadounidenses, que radican y estudian en esta frontera de Tamaulipas, han realizado tres “Feria del Pasaporte del Consulado Americano”.

Cabe recordar que el pasado nueve de junio, Estados Unidos suspendió durante 15 días la emisión de visas y pasaportes en toda su red consular en el extranjero.

oal

Se normaliza expedición de visas en Nuevo Laredo, informó la vicecónsul, Mónica Davis
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577