Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Se plantan nuevamente maestros de Tamaulipas

Se realizó un oficio para entregar al coordinador del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, donde le expresan las omisiones que se han dado en el proceso de la evaluación

Por: Fabián Meléndez/Ciudad Victoria 03/08/2015 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 1369 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún y cuando no se han tomado acuerdos para bloquear el ciclo escolar, maestros de diferentes municipios del Estado, nuevamente se plantaron en Palacio de Gobierno y la Plaza Juárez (del 15) de la capital de Tamaulipas, con mantas en donde manifestaron su rechazo a la privatización de la Educación.

El profesor, Miguel Ángel Tovar, indicó que se realizó un oficio para entregar al coordinador del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, donde le expresan las omisiones que se han dado en el proceso de la evaluación.

Dijo que también acompaña un anexo donde va el punto de acuerdo emitido por la comisión permanente y un proyecto de punto de acuerdo por el diputado, Francisco Elizondo y los coordinadores de maestros de la zona sur José Luis Carmona, zona norte Luis Enrique y zona centro Xóchitl Villarreal.

Mencionó que junto con los representantes de los diferentes municipios, esperarán la respuesta para hacerlo llegar a las bases y en virtud de la misma, serán las acciones que se tomarán fundadas en derecho.

"Hoy o mañana esperamos respuesta, la comisión permanente sesionará el miércoles, el tema obviamente es el problema de los maestros", expresó.

Agregó que, " todavía no tomamos acuerdos para bloquear el ciclo escolar hasta esperar resultados, todo se va a dar en virtud de la respuesta que se reciba y en medida de ello, en base a un consenso pero con respaldo jurídico, se llevarán a cabo las acciones que se determinen conforme sea el resultado de esto, primero hay que resolver lo que le interesa a Tamaulipas".

Indicó que los maestros de Tamaulipas son los que están preocupados por el impacto, que pueda tener el uso de los resultados de las evaluaciones y que afecten la estabilidad laboral, "no nos oponemos a las evaluaciones, sino a la forma como está diseñado este proceso, y al uso futuro en perjuicio de los derechos laborales de los maestros, los resultados de esta evaluación", finalizó.

scjf

Maesros de diferentes municipios de Tamaulipas, nuevamente se plantaron en Palacio de Gobierno y la Plaza Juárez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577