Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Patíbulo

Crónicas de odio

Por: Aníbal Muñiz 03/08/2015 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1308 Veces

¿A qué juegan los haters en internet?

Para quienes no conocen el concepto, hater es un individuo que descalifica, desprecia, critica y hasta difaman personas, obras o conceptos por el placer de destruir.

No conviven, sólo agreden, esgrimiendo conceptualizaciones abstractas y pretendiendo ser sabelotodos.

A diferencia de los ya conocidos trolls, los haters presumen ser educados, ostentan su preparación y con ese argumento descalifican a quien pretende rebatir sus dichos. Vamos, no se les gana una.

En twitter, sobre todo, pululan cuentas haters presuntamente personales, donde cotidianamente se encargan de descalificar todo lo que huela a movimiento social. Es un hecho que no reciben salario alguno y sólo lo hacen por odiar, adoptando posturas donde se muestran en contra de las mayorías.

En sus inicios, su principal objetivo era el odio a Andres Manuel López Obrador, clasificando a sus simpatizantes como "chairos".

En ese momento se erigían como defensores de la presidencia de Felipe Calderón Posteriormente se desataron atacando cualquier tipo de movimiento en apoyo a cualquier causa.

El objetivo de los ataques iban desde Justin Bieber hasta los bebés muertos en la Guardería ABC. Llegaron así los Tlatlaya, Ayotzinapa, eventos en los que dieron rienda suelta a expresiones de encono y odio.

Las posiciones, compartidas por cada vez más seguidores, los convertían en los favoritos de muchos internautas que compartían sus arrebatos de ira.

Cotidianamente se viven crónicas de odio en redes sociales, sin intereses visibles de por medio, enfermando a una cada vez más convulsionada sociedad, que vive en un entorno violento en el mundo real, y también en el virtual.

Aníbal Muñiz Silva

Maestría en Tecnologías de la Información.

Editorialista desde 2006
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577