Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrecen diagnóstico gratuito para abrir nuevas empresas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, apoyará a los interesados en abrir nuevas empresas, poniendo a su disposición la herramienta para elaborar un diagnóstico e identificar qué tipo de emprendedor es para convertir la idea en un plan de negocio y así agilizar los trámites para el financiamiento

03/08/2015 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 1228 Veces

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, apoyará a los interesados en abrir nuevas empresas, poniendo a su disposición la herramienta para elaborar un diagnóstico e identificar qué tipo de emprendedor es para convertir la idea en un plan de negocio y así agilizar los trámites para el financiamiento.

“Estamos ofreciendo asesoría gratuita en las siete ventanillas, ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Tula y Altamira, en donde personal  capacitado ayuda a capturar en un software especializado, la información del negocio que se quiere abrir con la finalidad de convertir una simple idea, en un plan de negocio”, informó Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario de micro, pequeña y mediana empresa y empleo.

El diagnóstico del negocio facilita la atención a las solicitudes para canalizar el proyecto teniendo más oportunidades de financiamiento según las necesidades y posibilidades. Este diagnóstico también se puede realizar a través de las incubadoras autorizadas, sin embargo, el Gobierno del Estado está ofreciendo este apoyo de manera gratuita.

“Es un procedimiento relativamente rápido que no lleva más de 20 minutos, en donde el interesado, recibe respuesta casi inmediata. El diagnóstico está plasmado en un documento de cinco cuartillas en donde claramente se identifican varios elementos para el proyecto y la recomendación de programas de apoyo a los que el emprendedor puede acceder que pueden recursos municipales, estatales, federales y privados”, comentó el funcionario.

Durante el 2014, en Tamaulipas se apoyaron 120 proyectos de emprendedores, con un valor aproximado a los 8 millones de pesos, en donde se mezclaron recursos de la federación, del Gobierno del estado y de los propios interesados.

Este apoyo baja directamente al emprendedor, sin intermediarios, siendo una de las ventajas de las nuevas reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Para mayores informes los interesados pueden consultar la página en internet:  http://sedet.tamaulipas.gob.mx/ventanillas 

Durante el 2014, en Tamaulipas se apoyaron 120 proyectos de emprendedores, con un valor aproximado a los 8 millones de pesos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577