Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Javier Duarte, émulo de nerón

Por: Gastón Espinosa Glz 03/08/2015 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 1488 Veces

Veracruz tiene a un emperador tirano y extravagante.

El bello estado es vejado por un gobernador que no se cansa de reprimir a sus críticos, que se pasea en las olas de la corrupción y la incapacidad.

Aquí pese a premios comodinos el gobernador no protege a los periodistas, por igual viola la constitución y solo paga una multa de 30 mil pesos, también desaparece presupuestos para la educación, y su taza de secuestros es de las más altas del país, sin contar que tiene por igual un alto índice de feminicidios, 104 mujeres han desaparecido durante la gestión de Javier Duarte.

Aquí, contra lo que dice el  emperador nunca se ha hablado de frutsis y pingüinos cuando se (in) seguridad se refiere.

El estado puntea en agresiones, amenazas y asesinato de periodistas, un tema que al gobernador priista parece importarle muy poco porque ni uno solo de ellos se ha esclarecido, por el contrario Duarte justifica tales homicidios asegurando que los periodistas estaban involucrados con el crimen organizado.

El asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril junto a cuatro mujeres más ocurrido en la ciudad de México tiende redes de complicidad hasta el puerto jarocho.

Y es que Rubén había recibido amenazas de muerte durante el desempeño de sus actividades en Veracruz e incluso era sabido el disgusto que provocó en Duarte una fotografía tomada por Rubén Espinosa quien temeroso decidió trasladarse a la ciudad de México en busca de una oportunidad laboral y ante las constantes presiones a la que era sometido.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal pidió a las autoridades que esclarezca el vínculo entre el asesinato del fotógrafo y su labor como periodista.

Más frío que los pingüinos, el gobernador de Veracruz escribió un escueto comunicado en donde solo expresa el pesar por la muerte de las cinco personas pero no condena ese atentado ni tampoco se deslinda ante las sonadas versiones de que pudiera estar atrás del multihomicidio.

Hay que recordarle al Gobernador que el comunicador huyó de su entidad por la creciente ola de violencia y el clima hostil en su contra a sabiendas de que en esta administración se han registrado más de diez asesinatos contra comunicadores. Para desgracia de todos a Rubén le tocó ahora agrandar el listado de muerte e impunidad que ronda sobre el gobernador y su deficiente Procuraduría.

Veracruz duele. Corrupción, impunidad y sangre bañan las entrañas de un estado maniatado por un personaje que arrastra despotismo delirante. 

Un vulgar  émulo de Nerón.

PABLO ENTREGA OBRAS

La Progreso Social sigue siendo apoyada en serio por el alcalde Pablo González León, y es que luego de la puesta en marcha de instalaciones deportivas y recreativas en este lugar, el presidente municipal a través del Fismun inició la construcción del comedor escolar del jardín de niños “Albert Einstein”, obra que ya lleva el 80 por ciento de avance y que será inaugurada en los primeros días del ciclo escolar 2015-2016.

Lejos de ser un gasto es una inversión la que se realiza con la edificación del aula en una zona que requiere mucho de la ayuda de sus gobernantes. Bien por Pablo.

EL DATO DE EGIDIO

Hay que resaltarlo sin duda. En los últimos cuatro años, en Tamaulipas se  han destinado 150 millones de pesos en la atención de más de cinco mil niños y niñas de entre cero y cinco años de edad con enfermedades complejas. Excelente.

Y PORQUÉ NO RAÚL?

En el PRI tamaulipeco el nombre de Raúl García Vallejo suena con más fuerza para ser tomado en cuenta de cara al proceso electoral del próximo año. El llamado viejo del sombrerón es un gobernante que tiene buena imagen no solo en su municipio sino en ciudad Mante, por si fuera poco es visto por bien por el gobernador del estado, y sus números electorales son eficientes.

La redistritación viene a darle una mayor fuerza a la figura de un hombre con profundas raíces en el campo, que sigue haciendo amigos a cada paso que da. El alcalde de González tiene sobrados merecimientos para ser el candidato a diputado local.

Qué peros se le puede poner a alguien que trabaja con pasión y esmero? Ninguno.

El viejo del sombrerón anda campante.

LOS ACELERADOS Y CON POCA CHANCE

Anduvieron de ofrecidos para ser entrevistados. Sin mucho qué ofrecer y con más ganas de que les vieran de perdido sus aduladores, algunos aspirantes del PRI a la presidencia municipal andan tan bajos de rating que casi pagan para que los entrevisten y para variar pasaron inadvertidos.

Gente como el Güero Castellanos y Pepe Reyes mordieron el anzuelo. Andan tan deseosos de cariño mediático que no miden ni el terreno que pisan.

COMAPA, AGUANTANDO VARA

Carlos Sánchez Vega aprendió que veneno que no tragas no te hace daño.

Y en base a ello el Gerente de la Comapa Mante sigue trabajando con buenos dividendos para una sociedad que se había cansado de servidores públicos opacos y deficientes como el servicio de agua que  potable que ofrecían.

Carlos vino a cambiar muchas en la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, metió en cintura a colaboradores que estaban acostumbrados al despilfarro en nombre del organismo, acabó con vicios muy arraigados del sindicato y del personal de confianza, por ello hoy se ventilan en las oficinas claridad y cuentas claras.

Es evidente que dolió a muchos que Sánchez Vega llegara con la espada desenvainada creyendo que todo seguiría igual…hundidos. Lejos de eso hoy la Comapa da certeza al personal y garantía de servicio a los usuarios. Aún y cuando el equipo con el que se trabaja es vetusto se hace lo posible por reparar las fallas que se registran, aunque los errores técnicos luego  quieren ser declarados al Gerente.

Aguantar vara le ha significado a Sánchez vega la oportunidad de hablar con trabajo, por eso en gobierno del estado se le respeta y se le proyecta para nuevos retos en mediano plazo.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577