Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Garantizan agua en Matamoros para temporada de calor

Debido a los desfogues programados que se dieron de las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez, lo que da la garantía que en toda esta época de calor habrá el suficiente líquido

Por: Isabel Rendón/Matamoros 03/08/2015 | Actualizada a las 14:45h
La Nota se ha leído 1083 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenajes (JAD) tiene garantizado el abasto de agua en Matamoros para este periodo de calor, luego de que se cuenta con volúmenes aceptables en las presas, afirmó el gerente general de la paramunicipal, Jesús Guillermo Nieves Reyes.


Explicó que ello se debe en gran medida a los desfogues programados que se dieron de las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez, lo que da la garantía que en toda esta época de altas temperaturas habrá el suficiente líquido, el necesario para potabilizar y enviar a las redes de la ciudad.

Destacó que solo hay algo a lo que están sujetos, para no cumplir con el objetivo y se trata básicamente de alguna falla electromecánica que pudiera tener algún equipo, pero “agua hay y suficiente, para abastecer a la población en esta temporada de estiaje”, expuso.

Manifestó que también con el apoyo del Club Rotario Matamoros Industrial, se está llevando agua a las poblaciones alejadas de la zona urbana de la ciudad, como lo es Higuerillas.

En este lugar, precisó, se cuenta con tres tinacos para abastecer a estas comunidades que no tienen agua, pero que con este recurso, ahora tienen el líquido de manera permanente.

Añadió que en las colonias populares existen hidrantes y se pueden colocar más, siempre y cuando los estudios de factibilidad lo permitan.

oal


La JAD tiene garantizado el abasto de agua en Matamoros para este periodo de calor, afirmó el gerente general, Jesús Guillermo Nieves Reyes
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577