Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Oficial Especial

Preparan Encuentro de Teatro Rafael Solana en Tamaulipas

El encuentro Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana” tendrá como sede principal El Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, aunque una obra se presentará en un espacio alterno

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 03/08/2015 | Actualizada a las 14:45h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de ediciones anteriores el Encuentro Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana” no tendrá talleres, sino un seminario y clínicas con perfiles teatrales específicos, informó la coordinadora artística del Metro, Sandra Muñoz.

Indicó que dicho lugar será el espacio sede del encuentro de este año y que como resultado de una mesa de trabajo convocada por el maestro Carlos Valdez, que se hizo el año pasado con teatristas de todo el Estado, se propuso a las autoridades culturales la eliminación de talleres y que se hicieran capacitaciones más específicas.

“Ellos acertadamente detectaron que en los talleres, por ejemplo había jóvenes que acababan de empezar y gente con muchos años. Entonces muchas veces se tenían que regresar a lo básico.  Por eso ahora se pensó más en perfiles específicos de acuerdo a los intereses de los participantes”, expresó.

Explicó que en los dos primeros días del encuentro se efectuará un seminario intensivo a cargo del maestro Roberto Obregón, el cual será la base para los siguientes días impartir clínicas teatrales especializadas de acuerdo al perfil de los asistentes.

Estas son la de escritura pos dramática, teatralistas perfomativos, la teatro visto desde la perspectiva realista y el teatro del cuerpo, que serán impartidos por maestros especialistas en cada área.

Dijo que quienes participen en estas clínicas son personas que recibirán una beca, las cuales ya se asignaron, “recibimos casi 80 solicitudes y se aceptaron 63 becas para esta clínica. Son persona con el perfil para cada una de ellas”, refirió.

Dijo que otra de las novedades del encuentro de teatro es que una de las obras será elegida por un jurado de especialistas, que estará integrada por los maestros que impartan las capacitaciones, cuya puesta en escena representará a Tamaulipas en la Muestra Regional de Teatro que se efectuará en septiembre en la ciudad de Monterrey.

Compartió que fueron 10 las propuestas de obras que se recibieron para participar en el encuentro de teatro y que el comité evaluador, decidió que todas participaran, debido a la diversidad de géneros que tienen las mismas.

Las obras que se presentará en el encuentro son “Atlas” de Nuevo Laredo, de Matamoros las obras “Solo los vigiles mueren de amor”, “La progresión de Pinocho”,  de Tampico son “Mujeres para recordar” y “Aquí bailando”, de Reynosa “Las niñas de la guerra”, además de las obras “Princesas desesperadas”, “Los Perros” y “Tutu”.

El encuentro Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana” tendrá como sede principal El Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, aunque una obra se presentará en un espacio alterno.  Los organizadores hacen una atenta invitación a la comunidad del sur del estado, para que asistan a presenciar esta muestra teatral del 9 al 15 de agosto.

vmp

El maestro Roberto Obregón impartirá un seminario básico de teatro y después se impartirán clínicas teatrales específicas
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577