Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Buscan burócratas de Tampico reactivar 130 plazas no ocupadas

Por lo cual se buscará sostener un encuentro con el alcalde, Gustavo Torres Salinas, a fin de ocupar esas plazas que han sido pasadas por alto en pasadas administraciones

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 03/08/2015 | Actualizada a las 14:39h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Republicano Ayuntamiento de Tampico (SUETRA) solicitará al alcalde, Gustavo Torres Salinas, la reactivación de al menos 130 plazas que no han sido asignadas, expresó su secretaria general, Elizabeth Juárez Merinos.

Indicó que esta problemática la arrastran desde hace varias administraciones, por lo que manifestó que buscarán sostener un encuentro con el alcalde porteño, a fin de ocupar esas plazas que han sido pasadas por alto.

Agregó que las plazas que no han sido asignadas corresponden a diversas áreas, pero principalmente a Servicios Públicos, donde están las áreas de alumbrado, parques, jardines y barrido manual.

Cabe recordar que las plazas sindicales se fueron perdiendo, luego de que la Comuna que encabezó el alcalde, Oscar Pérez Inguanzo, no reconoció al SUETRA cuando dos perfiles se disputaban el control del Comité Ejecutivo Local, dilatando la toma de nota del Tribunal de Conciliación y cuando era a favor de un grupo el otro impugnaba la decisión.

Juárez Merinos declaró que fue en ese tiempo, durante la administración de Pérez Inguanzo, que había bajas de sindicalizados o se autorizaban jubilaciones, sin ocuparse las citadas bases sindicalizadas.

También dijo que sería posible buscar un diálogo, desde ahora, con la actual administración municipal para entrar en pláticas y la firma del contrato colectivo, que se sostendría hasta el mes de enero, estimándose un convenio del cinco por ciento de alza salarial.

Subrayó que el aumento salarial de este año 2015 fue de 4.2 por ciento, es por ello que aspiran a obtener un incremento ligero en las negociaciones, para la firma de dicho convenio.

oal

Buscan burócratas de Tampico reactivar 130 plazas no ocupadas, expresó la secretaria general del SUETRA, Elizabeth Juárez Merinos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577