Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Quieren mantener a niños de zona rural en escuelas de Tamaulipas

Y con ello erradicar el trabajo infantil en dichas zonas, manifestó el titular de la Secretaría de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Guevara Cobos González

Por: Notimex 03/08/2015 | Actualizada a las 13:22h
La Nota se ha leído 1450 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos realiza acciones para evitar que niños y adolescentes que viven en ejidos y comunidades rurales de Tamaulipas, abandonen sus estudios, dijo el titular de la dependencia Rolando Guevara González.

Añadió que de igual forma, se busca erradicar el trabajo infantil en dichas zonas y que se extendieron las acciones en las áreas ejidales a fin de erradicar el trabajo en niños y niñas.

Refirió que están realizando reuniones con representantes de asociaciones ganaderas, agrícolas y productores de diferentes regiones de esta entidad, para evitar que contraten a menores de edad.

Explicó que se busca que los adolescentes que no asisten a la escuela sean reincorporados a sus estudios, además se les canaliza al área correspondiente con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, así como dependencias de los gobiernos federal y estatal.

Agregó que se cuenta con la ayuda de más de 500 directores de escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias de Tamaulipas.

“Esta acción, permite aplicar mecanismos para disminuir la deserción escolar y de reincorporar a los menores a los estudios”, comentó.

Finalmente dijo que para tener existo han integrado a las asociaciones ganaderas, agrícolas y dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de ampliar el programa a las áreas rurales de esta entidad.

vmp

Para evitar que niños y adolescentes que viven en ejidos y comunidades rurales de Tamaulipas, abandonen sus estudios
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577