Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Martz Band busca estimular las emociones y sentimientos de los fans

Con reminiscencias de los sonidos grunge, heavy metal y rock alternativo de los años 90, el grupo Martz Band busca irrumpir en la escena musical y ofrecer experiencias que estimulen no sólo el oído, sino también las emociones y sentimientos del público.

03/08/2015 | Actualizada a las 12:44h
La Nota se ha leído 1216 Veces

México, (Notimex).- Con reminiscencias de los sonidos grunge, heavy metal y rock alternativo de los años 90, el grupo Martz Band busca irrumpir en la escena musical y ofrecer experiencias que estimulen no sólo el oído, sino también las emociones y sentimientos del público.

En entrevista con Notimex, Fernando Martz, fundador de este proyecto, señaló que surgen en 2009 con el objetivo de hacer música que se pueda escuchar en fiestas y conciertos, sin la producción tecnológica que a veces, engaña a la gente.

Tras asegurar que no son una banda de metal, aunque sí tienen sonidos fuertes, enfatizaron en que se trata de una agrupación honesta y con mucha energía, sin sintetizador y utilización de recursos tecnológicos que confunden al oído.

“Procuramos que todo lo que suene en el disco se pueda hacer en vivo y no utilizar secuencias pregrabadas”, mencionó el vocalista y líder de la banda.

“Es momento de dejarnos de DJ´s. Que se escuchen los guitarrazos y la energía que estamos transmitiendo. Eso fue lo que quisimos hacer en el disco (Vol. 1: Regreso)”, coincidieron Martz, Alex Nevárez (batería), Ben Crozz (bajo), César Rivas (guitarra y segunda voz) y Gerardo Hernández (guitarra).

Al hablar de los sonidos que tienen cabida en su álbum debut, detallaron que reúne las influencias de cada uno de ellos, quienes pese a crecer en ciudades diferentes, comparten influencias de grunge, neo-grunge, metal y rock.

“Lo que quisimos hacer fue algo universal y sin límites. Es una música más pensada, honesta y natural, probablemente puedes no tener gusto por el metal o el pop, pero aquí eso está difuminado”, señaló Martz, exvocalista de Zurdok.

Convencidos de la importancia que juegan las plataformas digitales hoy en día, el quinteto decidió lanzar su primer material discográfico tanto en físico como digital, aunque reconocen estar sorprendidos de la demanda que ha tenido su formato físico.

“Vol. I: Regreso” está compuesto por los temas “Polar”, “Soy tu dolor”, “Permanente”, “Junto a mí”, “Para olvidar”, “Dentro”, “Fui”, “Makillaje” “Crecido del dolor” y “Bipolar”, este último tema es su sencillo promocional.

La descarga de la canción está disponible de manera gratuita a través de www.reverbnation.com/martzband y supone el balance entre lo más pesado y tranquilo de la producción.

“Creímos que era una canción buena para introducir a las personas con la banda y su letra tiene un muy buen sentido”, consideraron los músicos, quienes además de la promoción de la placa, actualmente gestionan presentaciones en algunos festivales de la República.

El quinteto de Monterrey promueve su álbum debut “Vol. I: Regreso”.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577