Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Leonor Maldonado llevará “Residuos de acciones” al Teatro Sergio Magaña

Luego de presentarse con éxito en el Salón de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de Méxioco (UNAM) y en el Teatro El Milagro, el unipersonal “Residuos de acciones, el cuerpo y su memoria” llegará al Teatro Sergio Magaña, donde ofrecerá temporada a partir del 4 de agosto.

03/08/2015 | Actualizada a las 11:57h
La Nota se ha leído 2009 Veces

México, (Notimex).- Luego de presentarse con éxito en el Salón de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de Méxioco (UNAM) y en el Teatro El Milagro, el unipersonal “Residuos de acciones, el cuerpo y su memoria” llegará al Teatro Sergio Magaña, donde ofrecerá temporada a partir del 4 de agosto.

La propuesta dancística, de la coreógrafa e interprete Leonor Maldonado, reta al cuerpo a enfrentar sus transformaciones, a explorar sus alcances y a probar sus límites.

La obra, que ofrecerá funciones hasta el 13 de agosto, juega entre el pasado y el presente para reivindicar al dolor, los errores y la imperfección, esos momentos del quiebre del cuerpo humano, tanto en lo emocional como en lo físico, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

De acuerdo con Maldonado, “Residuos de acciones, el cuerpo y su memoria” es un trabajo desde el recuerdo del ardor, del dolor y de las limitaciones corporales, que al cerrar un camino permiten que se abran otros.

“Para mí, si no conectamos con nuestros cuerpos y con nuestras historias a partir del dolor, hay una distancia muy grande con los demás; para no cosificar al cuerpo de los demás, debemos de estar conectados con nuestro propio cuerpo”, consideró la intérprete de la pieza.

La propuesta está musicalizada con piezas del cantante, compositor y productor de música electrónica británico James Blake, y en ella se recrea en un ambiente de poca luz que permite apreciar el cuerpo y su extensión.

El público podrá disfrutar de “Residuos de acciones, el cuerpo y su memoria” todos los martes, miércoles y jueves hasta el 13 de agosto en el Teatro Sergio Magaña, de esta capital.

El público podrá disfrutar de “Residuos de acciones, el cuerpo y su memoria” todos los martes, miércoles y jueves hasta el 13 de agosto.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577