Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Empleados de empresa metalúrgica en Altamira realizan protesta

Por violaciones a los derechos laborales, así como maltrato físico y psicológico, por parte de los altos mandos de la empresa de origen coreana

Por: Diana Alvarado 03/08/2015 | Actualizada a las 11:36h
La Nota se ha leído 1437 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 100 trabajadores del Sindicato de la Metalúrgica de la empresa Posco México, realizaron hoy una protesta a las afueras del lugar, por el despido injustificado de Miguel Ángel del Rio, delegado gremial.

Cabe destacar que Ángel del Río ha estado reclamando la violación a sus derechos laborales, además del maltrato físico y psicológico por parte de los altos mandos de origen coreano. 

Explicó que fue la semana pasada cuando le dieron de baja de la compañía que produce lámina galvanizada, tras peticiones constantes de un incremento salarial y el pago de "pie de máquina", es decir horas extras.

Sin embargo, como medida de represalia de la compañía, en lugar de responder a sus peticiones, lo despidieron sin pago correspondiente e injustificadamente.

Gerson Linares Silva y Eduardo Guevara Cervantes, también empleados de la compañía subcontratista MPM ENG que empaquetan y desempaquetan rollos de lámina, denunciaron el maltrato verbal al que son sometidos.

"Si traemos larga la barbilla o cabello nos la jalan los coreanos o nos pegan en los cascos, nos gritan y no sabemos que nos quieran decir", denunciaron.

Hasta el momento, el único desempleado es Miguel Ángel del Rio, sin embargo son unos 80 compañeros más los que se unieron a la manifestación, explicaron que reciben un salario quincenal de 2 mil 250 y 3 mil 500 pesos, sin pago de pie de máquina.

Cabe señalar que el sindicato metalúrgico es nacional, encabezado por Arturo Contreras, sin representatividad en el Estado ni municipio.

Finalmente, los trabajadores tras permanecer una hora afuera de Posco, fueron atendidos por un superior, también coreano y los invitó a pasar a oficinas para sostener diálogos con ellos.

lar
vmp

Cabe señalar que el sindicato metalúrgico es nacional, encabezado por Arturo Contreras, sin representatividad en el Estado ni municipio.
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577