Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Las Agendas

Proliferan charlatanes políticos, ciudadanos esperan surjan gestores

Por: Leticia Santoyo 03/08/2015 | Actualizada a las 11:33h
La Nota se ha leído 1384 Veces

Agenda política: Tamaulipas en la mira del PAN en el 2016

Agenda de medios: Aspirantes presentes en mil actividades, ¡cuidado con ellos!

Agenda Ciudadana: ¿Cuánto les costará a los padres el regreso a clases?

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia nacional del PAN, aseguró que para las elecciones del 2016, serán prioridad los estados de la República en donde no se ha dado la alternancia, por lo que Tamaulipas está en la mira y vendrá toda la plana mayor a trabajar fuerte con los comités locales, para sacar adelante a sus candidatos, pues tienen muy en claro que las imposiciones desde el Comité Ejecutivo Nacional no va a funcionar.  

Anaya no descarta las alianzas con otras fuerzas políticas, siempre y cuando, sea en total acuerdo con el CEE y que estén bien definido con quien van y cuáles son los objetivos. Para el Parido Acción Nacional en Tamaulipas sería muy conveniente que los aspirantes pudieran ponerse de acuerdo, y por lo menos en la lucha por la gubernatura, pudieran lograr una candidatura de unidad que unificara todas las corrientes internas panistas en una sola. Pero por supuesto que ello, es casi imposible.

Por el momento, en la pista tenemos tres corredores en la pista electoral, que no tienen las mismas ventajas, pero finalmente son los más apuntalados: el actual alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú Rosas y la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, además del Senador, Francisco Javier Cabeza de Baca.

Y pues como esperábamos, las vacaciones de verano resultaron insuficientes para los aspirantes que andan desatados, se anotan a todo tipo de actividades, ya necesitamos un letrero que diga “¡cuidado con tantos aspirantes!”. Los acelerados creen que están haciendo su agosto, por arrancar en julio, pues se atienen el dicho que dice: “el que pega primero, pega dos veces”, veremos a cuántos les resulta cierto.

Muy saludadores andan en las calles, restaurantes, fiestas, cenas, convivios, bautizos y confirmaciones; se dejan ver sin pudor alguno, y hasta les satisface ser reconocidos como aspirantes a un puesto de elección popular. Pero no vaya usted a pensar que es por acelerados y brincarse las trancas, no, quienes andan “moviditos” se han dado cuenta que tienen tablas para la política. Se saben con cuerpo y corazón para servir a la comunidad, a muchos se les da apoyar y ayudar a quien más lo necesite y saben que este es su momento, pues hasta ahora nadie les ha pedido frenar sus inquietudes.

Sin embargo, hay otros que repiten la misma de historia de siempre, así como lo lee, algunos diputados electos ya no necesitan de nadie, en este momento, esos ya ganaron y solo esperan incorporarse a la nómina para desempeñar su actividad para la que fueron electos. Con contrariedades, hace muy poquito tiempo, esos mismos andaban muy saludadores, buscando “amigos” en todas partes, esa es la posición que asumen los que quieren ser invitados, vistos y reconocidos en las propuestas para el 2016, que casualidad, se hacen los aparecidos, se han vuelto muy amables y hasta se han descubierto que “Dios los envío a cumplir con una misión en la tierra: servir”.

Esperemos que los partidos políticos tengan la capacidad de elegir a quien verdaderamente represente una esperanza para los electores y los ciudadanos y también a quien verdaderamente sean personas capacitadas para desarrollar una actividad partidista o de servicio público porque la mera verdad, cada vez estamos más necesitados de políticos capaces de servir o ciudadanos responsables dispuestos a prender e incorporarse a la política responsable.

¡Cómo han proliferado los charlatanes metidos a políticos!

En este momento como hace falta un gestor de las causas populares para el regreso a clases y pues a pesar de que los aspirantes andan muy saludadores, lo que la población necesita es un líder que busque como apoyar el gasto que se les viene encima.

Sabe usted ¿cuánto costará a los padres el regreso a clases? para los estudiantes es la oportunidad de prepararse y enfrentar los retos del futuro, pero también representa una época es la de gastos por la colegiaturas, los pagos de cuotas, uniformes, zapatos, útiles escolares y todo lo que conlleva un regreso a las escuelas.

La PROFECO realiza una serie de operativos en las papelerías y negocios que tienen que ver con el regreso a clases y la gente confía en que así sea que realmente los inspectores se den a la tarea de estar en los más demandados negocios, porque de lo contario como siempre sucede “solo unos cuantos hacen su agosto”.

Las ferias de útiles escolares que se instalan en las plazas principales, son insuficientes y más, si tomamos en cuenta que ahora las instituciones educativas exigen a los padres de familia comprar exclusivamente en ciertos negocios los uniformes, las listas de útiles, lo cual deja beneficios a comerciante y directivos, vulnerando los derechos del ciudadano para buscar mejores precios.

Comentarios leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577