Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Oficial Especial

Convocan a Circuitos Artísticos de Intercambio Cultural en Tamaulipas

Esta convocatoria va dirigida a los artistas escénicos solistas o por grupo a participar en circuitos artísticos de intercambio cultural en Tamaulipas

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 03/08/2015 | Actualizada a las 11:26h
La Nota se ha leído 1519 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover y difundir la obra de los artistas tamaulipecos, así como de contar con un catálogo de repertorio en cartelera que permita ofertar sus propuestas con otras instancias e instituciones interesadas en la promoción y difusión artística y cultural del Estado y fuera de él, el Instituto de Cultura en la entidad convoca a participar en los Circuitos Artísticos de Intercambio Cultural en Tamaulipas.

Esta convocatoria va dirigida a los artistas escénicos solistas o por grupo a participar en circuitos artísticos de intercambio cultural en Tamaulipas, los cuales lo podrán hacer bajo las siguientes bases:

Se tendrá que ser tamaulipeco o contar con una residencia mínima continua y comprobable de 5 años en el estado de Tamaulipas. Deberá acreditarse mediante copia de su credencial de elector, pasaporte, recibo de servicios a nombre del solicitante o comprobante expedido por el municipio.

Debe de tener al menos 18 años cumplidos, el proponer espectáculos que puedan ser presentados indistintamente en espacios abiertos, cerrados, plazas, parques, espacios alternativos no convencionales y recintos teatrales.

Deberá enviar la siguiente información en unidades de almacenamiento digital (CD, DVD o USB):

a) Proyecto desarrollado del espectáculo que proponen incluyendo: descripción del proyecto, sinopsis, título del espectáculo, autor y director, síntesis curricular de la compañía y de los integrante, duración, tipo de público al que se dirige, requerimientos técnicos y de logística, número de integrantes, costo por función incluyendo el IVA, datos del responsable de la obra, nombre del grupo, incluyendo datos actualizados de contacto (domicilio, dirección y/o correo electrónico, teléfono de contacto).

b) Material de promoción se requiere  fotografías del espectáculo en resolución mínima de 300 DPI,  video del espectáculo o concierto propuesto o en su defecto ligas o páginas web donde puedan apreciarse fragmentos u obras completas que conformen su producción

- En caso de contar con página web incluirla o señalar ligas donde puedan apreciarse fragmentos u obras completas que conforman su producción, un CD con la música del espectáculo propuesto en caso de músicos (no necesariamente debe ser una grabación profesional, pero sí de buena calidad que sirva de referencia del trabajo propuesto).

c) Comprobantes ­fiscales se necesita copia de alguna factura y/o recibo de honorarios emitidos con anterioridad, sólo podrán ser contratados los grupos o artistas que cumplan con los requisitos fi­scales correspondientes y puedan emitir factura o recibo de honorarios, un benefi­ciario sólo podrá presentar recibos para un grupo; no podrán presentar recibos o facturas para varios grupos o artistas.

El benefi­ciario o representante del grupo deberá presentar su factura o recibo de honorarios acompañado de su RFC, credencial de elector o pasaporte vigente, número de cuenta bancaria a su nombre, correo electrónico y teléfono de contacto.

No podrán participar artistas o grupos que hayan incumplido con proyectos propuestos en cualquiera de las convocatorias del Instituto de Cultura, ni aquellos que hayan sentado un precedente de calidad de­ciente.

No podrán participar quienes laboren en la institución convocante, las ­fichas de registro serán evaluadas por un Comité Técnico, el cual verifi­cará que los solicitantes cumplan con los requisitos señalados anteriormente.

Los grupos que envíen sus propuestas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 7 de agosto del 2015 podrán ser programados, una vez que hayan sido seleccionados, durante el segundo semestre del año. La convocatoria queda abierta permanentemente durante el año, cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la institución convocante.

Las personas que deseen solicitar mayores informes y enviar la información pueden hacerlo a: Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural al Departamento de Difusión Cultural que se ubica en la Av. Francisco I. Madero No. 237, Zona Centro, en Ciudad Victoria, Tamaulipas C.P. 87000 o comunicarse al teléfono: (834) 153 4312 ext. 131 y 132 o ingresar a la página web www.itca.gob.mx

vmp

Artistas escénicos solistas o en grupo podrán participar para integrar este circuito artístico estatal
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577