Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Billy Bob Thornton cumple 60 años y celebra con estreno de “Cut bank”

El filme fue dirigido por Matt Shakman y además de Thornton, es protagonizado por Liam Hemsworth, Teresa Palmer, John Malkovich y Bruce Dern

Por: Agencia Notimex 03/08/2015 | Actualizada a las 10:39h
La Nota se ha leído 1239 Veces

México, D.F.- El actor, director y músico estadunidense Billy Bob Thornton, ganador del Oscar por “Sling Blade", cumplirá este martes 60 años de vida y festejará con el estreno de la cinta “Cut bank” en España, el próximo 21 de agosto.

El filme fue dirigido por Matt Shakman y además de Thornton, es protagonizado por Liam Hemsworth, Teresa Palmer, John Malkovich y Bruce Dern.

La película de suspenso escrita por Roberto Patino, se estrenó en Estados Unidos el pasado 3 de abril y fue seleccionada para ser proyectada en la sección Contemporary World Cinema en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Por otro lado, Billy prepara su próxima participación en la serie “The Trial”, en la que dará vida a “Billy McBride”, abogado que cae en desgracia después de ser despedido de la firma que él fundó.

Desde entonces, “Billy” pasa los días emborrachándose hasta que un joven abogado, que también ha sido expulsado de su despacho, le ofrezca un caso de homicidio involuntario que le enfrentará al jefe de su antigua empresa.

Se prevé que este proyecto sea dirigido por David Semel y como productores están David E. Kelley, Jonathan Shapiro y Ross Fineman.

William Robert Thornton, más conocido como Billy Bob Thornton, nació en Hot Springs, Arkansas, el 4 de agosto de 1955. Es hijo de William Raymond Thornton, quien fuera profesor de historia en un instituto, educador y entrenador de baloncesto, y de la psicóloga Virginia Roberta Faulkner.

Tiene tres hermanos, James Donald, nacido en 1958 y ya fallecido; James Bean y John David.

Mientras estudiaba psicología, comenzó su carrera musical formando parte de varias bandas como The McCoveys y Tres Hombres, en las que cantaba y tocaba la batería. Entre sus influencias sonoras estaban: Creedence Clearwater Revival, Tom Petty, The Animals, Johnny Cash, Hank Williams y ZZ Top.

En 1978, Thornton se casó con Melissa Lee Gatlin, pero el matrimonio no funcionó y se divorciaron dos años después, momento en el que Billy se trasladó a California con la intención de proseguir su carrera como músico.

Sin embargo, la industria disquera pasaba por un mal momento y decidió entonces incursionar en el Séptimo Arte; consolidado como actor, volvió a retomar su pasión musical y grabó un disco estilo country titulado "Private radio", el cual salió al mercado en 2001.

En su primera etapa californiana casi no tenía dinero para conseguir comida y su mal estado físico lo llevó a una hospitalización a causa de un ataque al corazón. A mediados de los años 80, Thornton conoció a la actriz Toni Lawrence, con la que se casó en 1986. Tampoco tuvo suerte con esta boda y se divorciaron en 1988.

En 1987, debutó como actor en la película de terror dirigida por Robert C. Hughes, "La sangre del cazador". Su siguiente esposa fue la también actriz Cynda Williams, con quien contrajo matrimonio en 1990 y dos años después firmaron el divorcio.

En 1991 Billy inició su trayectoria como guionista al escribir la película de Carl Franklin, "Un paso en falso".

Dos años después se casó por cuarta ocasión, ahora con Pietra Dawn Cherniak. De nuevo no logró la estabilidad y se separó en 1997, año en el que dio inicio a una relación sentimental con Laura Dern.

Tras una serie de títulos que no llegaron a impactar, Thornton logró el éxito con su primera película como director, "Sling blade" (1996), un filme que también protagonizó, escribió y le otorgó el Oscar al Mejor Guión y una nominación como Mejor Actor.

Dos años después volvió a ser nominado como Mejor Actor por "Un plan sencillo" (1998), película dirigida por Sam Raimi.

En el año 2000 contrajo matrimonio con Angelina Jolie, a quien conoció en el rodaje de "Fuera de control" (1999); se separaron en el 2002. Más tarde, fue pareja de Danielle Dotzenrod y Connie Angland.

Entre su filmografía destacan títulos como "La sangre del cazador", "South of Reno", "Going overborad", "Ayer, hoy y siempre", "Propuesta indecorosa", "La princesa Mononoke", "Un plan sencillo" y "The killing box", por citar algunos.

En 2012 continuó con su trabajo en la dirección de cine con "Jayne Mansfield’s car", proyecto para el cual también fungió como guionista, luego de poco más de una década de no hacerlo; la última que escribió un libreto fue en 2001 con "Daddy and them".

Para 2013, el músico grabó la adaptación televisiva de la película de 1996, "Fargo", en la que dio vida a "Lorne Malvo", un vendedor de seguros desarraigado y manipulador.

En 2014, el histrión estuvo nominado como Mejor Actor de Miniserie o Película, en la 66ª edición de los Premios Emmy, por dicha interpretación.

El actor, director y músico estadunidense Billy Bob Thornton, cumplirá este martes 60 años de vida y festejará con el estreno de la cinta “Cut bank” en España, el próximo 21 de agosto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577