Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

¿Aparecerán mas candidatos?

Por: Chano Rangel 03/08/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1610 Veces

¡Y se acabo el encanto! Las vacaciones llegaron a su fin, las de la burocracia tamaulipeca, y de muchos municipios que tomaron 2 semanitas de descanso, después de eso vienen en septiembre los informes municipales, y el 5 informe del gobernador posteriormente. De los informes municipales se desprenderán muchos asegunes y muchas dudas también de quien será su sucesor en la silla de las respectivas alcaldías del estado.

Pero algo suena y suena, la mira esta puesta en el sucesor de Egidio Torre Cantú, en que ¿el presidente de la republica llevara mano en la sucesión estatal? ¿el gobernador tendrá su terna de propuesta? ¿dejaran a un local, en la competencia final? Preguntas como estas y muchas mas se hacen los analistas de café y aquellos que les gusta desojar la margarita; lo único cierto es que la incertidumbre pronto terminara, porque el tiempo no se detiene y la decisión se tomara una vez pasado el 5 informe del gobernador tamaulipeco.

Candidatos aparecen por doquier, de lado del PAN, están aun vivos, Lety Salazar, Carlos Canturosas y el senador García, que son los tres con aparentes preferencias electorales y apoyos dentro de su partido, aunque todos aseguran que el senador lleva amplia ventaja; para apoderarse de la candidatura del PAN al gobierno del estado. Y si asi fuera seria la tercera ocasión que aspira, donde primero Gustavo Cárdenas, después Pepe Sacramento, no le permitieron jugar en la sucesión. Pero los tiempos cambian, ahora el senador se apodero del comité directivo estatal panista y su proyecto, sobrepasa todo margen de negociación.

Del lado priista, mira que la caballada esta en buen punto; Marco Bernal, un hombre con experiencia de sobra, y con capacidad probada en la batalla y en grandes ligas, tiene puesta la mira en la candidatura al gobierno del estado, el otro es Baltazar Hinojosa, dos veces anteriores ya busco la postulación, esta es la tercera, y como dice el dicho la tercera es la vencida, para bien o para mal, y también BHO, es jugador ligamayorista, y es un contendiente serio. El otro es un joven; como los potros brioso, lleno de ímpetu, y ya con el currículo, que dice que será por tercera ocasión diputado federal, 2 ganadas en las urnas y una plurinominal; y Alejandro Guevara, es el representante del sur del estado, pero también, en la jugada, están presentes Paloma Guillen del solido sur, Edgar Melhem de Rio Bravo, y el mas votado en el pasado proceso en todo el país.

A todos ellos súmele al hijo desobediente de Enrique Cárdenas Jr. Que recorre el estado en busca de ganar adeptos, crear grupos y de tener una plataforma solida de despegue. Y solo son los que ha dicho si quiero, pero muy seguramente aparecerán mas en la escena política, el tiempo se acorta y las distancias a junio próximo se ven mas cerca y la lucha será cerrada, y el 2016, luce calientito.

De Aquello y lo demás…

Los informes de alcaldes en septiembre, serán informes en su mayoría halagadores, muchos alcaldes se metieron de lleno en el pasado proceso electoral, como regla no escrita, su liderazgo político quedo de manifiesto en esa súper victoria de 8 coronas. Tan solo 2 estados mostraron carro completo y Tamaulipas fue uno de ellos, y en gran medida por el trabajo de sus alcaldes.

En este ámbito el trabajo fino y eficiente de Pepe Elías en Reynosa, fue ratificado con el voto popular en las urnas el pasado 7 de junio, el trajo realizado en la ciudad, quedo manifestado en el respaldo popular que el ciudadano, le otorgo al partido al que pertenece, y el PRI de Reynosa gano por partida doble.

Casos como el de San Fernando, donde el margen del triunfo fue de casi 3 a 1 con respecto al partido azul, quedando con la boca abierta propios y extraños, que vieron como el trabajo en territorio del alcalde es por demás reconocido. En este sentido Mario De la Garza, obtuvo una calificación alta, que cayo bocas de muchos.

chanorangel@gmail.com, los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577