Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Despojan en Tamaulipas a beneficiarios de 65 y más

La Sedesol hizo un llamado a los beneficiarios para no dejarse sorprender, ya que se ha detectado a familiares que abusando de su confianza, los despojan de su pensión

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 03/08/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1961 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal en Tamaulipas, detectó a familiares de adultos mayores que hacen mal uso de los recursos de 65 y más, que son destinados para este sector de la población, reveló el coordinador del programa en el Estado, Javier Acebo Garza.

Al reactivarse los pagos, la Sedesol hizo un llamado a los beneficiarios para no dejarse sorprender, ya que se ha detectado a familiares que abusando de su confianza, los despojan de su pensión. 

“A veces no se los entregan y nos ha tocado aquí también casos, donde llegan a la oficina adultos mayores diciendo no me han dado mi apoyo, ya cuando nos metemos al sistema aparece que si se entregó”, explicó.

Dijo que no se tiene un número exacto de cuántas personas han pasado por esta situación, sin embargo, precisó que este abuso se ha detectado principalmente en la zona rural de Tula, Jaumave y Miquihuana. 

Reconoció que en estos casos no se puede hacer nada una vez que se cobró el pago. “De hecho tiene que ser un representante que puso el adulto mayor oficializado y que nosotros tengamos en el sistema, en el que el confía; a veces es triste ver, quiero cambiar a mi representante, es mi hijo pero prefiero cambiarlo y poner a otro”, dijo.

Insistió en que lo recomendable es cambiar al representante cuando se reciben pagos incompletos o el pago es nulo, lo cual se puede hacer acudiendo a la ventanilla de Sedesol Federal, en donde también hay consideraciones para representantes, que reporten con tiempo el fallecimiento de algún beneficiario.

“Para que los representantes vengan a explicar el caso de que ya falleció, a traer el acta de defunción y por traer eso le damos un apoyo más, que es el pago de marcha que le llamamos para el representante, para que así siendo honestos vengan y den de alta al adulto mayor, es igual de mil 160 pesos”, concluyó.

scjf

El coordinador del programa 65 y Más en el Estado, Javier Acebo Garza, reveló que se han detectado abusos por parte de familiares a beneficiarios del programa
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577