Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Insistirá PRD en derogar pago de tenencia en Tamaulipas

Pese a declaraciones de secretario de Finanzas respecto al pago de la tenencia en el Estado, pues son los diputados los que deciden si se elimina o no

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 03/08/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a declaraciones de secretario de Finanzas respecto al pago de la tenencia en el Estado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ,Jorge Valdez Vargas, insiste en afirmar que logrará derogar el pago de la tenencia vehicular en Tamaulipas.

“Somos los diputados los que decidimos si se elimina o no la tenencia, no Abrego, él es un simple empleado del sistema y es un empleado del pueblo”, comentó.

En espera de conseguir las 70 mil firmas que permita realizar una consulta popular, en la cual se pregunte a la población si desea seguir pagando este impuesto; consideró que antes que cobrar la tenencia, se deben reducir los gastos en ciertos rubros gubernamentales.

“Los aumentos que más caros hay en pagos de impuestos vehiculares es Tamaulipas, la licencia de manejar te vale casi 600 pesos, cuando en el norte y noroeste del país, lo más caro que llega es en Nuevo León que vale 254 pesos”, señaló.

Dijo que así como en la Oficina Fiscal de Victoria y en los comités municipal y estatal del PRD, continuarán las mesas receptoras de firmas hasta el día último de septiembre, de tal forma que así quedará en manos de la ciudadanía hacer escuchar su voz.

“Y si el congreso, por x o y votan automática o robóticamente como lo han hecho en algunas ocasiones, nos iremos a un acto de acción anticonstitucional y nos iremos a los amparos, no se termina en el Congreso esta lucha”, finalizó.

scjf

El diputado del PRD ,Jorge Valdez Vargas, insiste en afirmar que logrará derogar el pago de la tenencia vehicular en Tamaulipas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577